Tendencia «Scarf print» o estampado pañuelo
Tendencia «Scarf print» o estampado pañuelo
Tendencia «Scarf print» o estampado pañuelo

Tendencia «Scarf print» o estampado pañuelo

Sin duda podemos afirmar dos grandes verdades para esta próxima temporada Otoño-Invierno 2018/19, por un lado que el pañuelo, tan de moda ha estado este verano (que ya os mostramos aquí) adornando peinados, cuello, bolsos…etc se queda para acompañarnos, pero se traslada a las prendas: estampado, acabado, textura…etc y otra gran verdad, es que, es el año de los estampados: ya nos hemos adelantado a dos de las grandes tendencias ésta próximos temporada: Animal print(que os hablamos en éste post: aquí) y los Cuadros: aquí).

Si, es así, la fiebre de los estampados ha llegado con fuerza para éste otoño-invierno 2018/19, y a nosotros nos encanta. ¿Y a tí?.

El estampado pañuelo se traspasa a la ropa, complementos…etc, imitando a los clásicos pañuelos, en tejidos suaves y brillantes.

Este estampado tan fiel siempre Versace, que ésta temporada Donatella Versace rinde homenaje a su hermano, reinventándolo, ha conquistado tanto a las firmas de alta costura punteras en el mundo de la moda, y ha sido tal su impacto, que las firmas low cost más habituales se han unido también a éste tendencia.

Moschino ha apostado también por prendas con estampado pañuelo.

El iconico print de cadenas o “scarf print” muy ochentero, regresa  en clave de blusas, faldas midi, vestidos vaporosos de talle alto, o para las más atrevidas en total looks.

Con cierto aire vintage, y chic que nos apasiona.

Os recomendamos que os hagáis con una prenda o un par de prendas, sería suficiente, podéis optar bien por una blusa o blazer, o incluso tipo bomber, la cuestión es que sea versátil con múltiples prendas.

¿Te animas?

Os dejamos con algunos de los street-styles de las pasadas fashion weeks.


¿Qué te parece ésta tendencia para el Otoño?, ¿te gusta?, ¿te atreves?

Esperamos que os haya gustado,

Nos leemos muy pronto,

Feliz Jueves,

Sed Felices,