fbpx
Otoño a cuadros…
Otoño a cuadros…
Otoño a cuadros…

Otoño a cuadros…

De todas las tendencias en cuanto a estampados para ésta próxima temporada Otoño-Invierno 2018/19 que veremos hasta la saciedad, debemos destacar dos por encima del resto: el Animal print(en varias de sus versiones), ya os hemos hablado en nuestro anterior post:aquí y otro protagonista indiscutible: el estampado de cuadros.

No importa el tamaño o estampado de cuadros que elijas, ya optes por cuadros pequeños o grandes, si lo haces por el estampado vichy, el tartán, el cuadro escocés, el  window check” o el príncipe de gales, éste otoño lo verás en todas sus versiones, y seguro que caerás rendido a a esta tendencia tan «british«.

El origen de éste estampado se encuentra en el Siglo XVIII, en el tradicional traje escocés, y su influencia en el mundo de la moda, casi sin precedentes, año tras año hace que los diseñadores apuesten por él en sus colecciones.

La estética punk en los 80 y 90 utilizó el estampado de cuadros en su versión Tartán en faldas de tablas, pantalones, accesorios con detalles metálicos…etc.

Esta temporada se reinventa en un estilo más sofisticado, con cierto aire afrancesado y con una sutil estética masculina.

Firmas como Versace en su desfile de colección otoño-invierno 2018-2019 fue el principal protagonista, combinándolos en total looks. Otros como Michael Kors, Simone Rocha, Zimmerman o Isa Arfen también incluyeron piezas completas en la versión más clásica del cuadro escocés.

Os mostramos algunas de las prendas seleccionadas de sus colecciones: Otoño-Invierno 2018/19 donde refleja claramente la tendencia de cuadros.

Michael Kors

Versace

Y como no, cuando algo es tendencia en las pasarelas internacionales, son las grandes marcas low cost los que han inundado de cuadros la mayoría de sus prendas…

Lo podrás encontrar en americanas, chaquetas en tweed, maxi pantalones de talle alto, faldas midi con vuelo, pero también en bolsos, bufandas, calzado y complementos.

¿Estas preparada para pasar un Otoño de lo más «cuadrado»?.

Dos de las principales firmas low cost que ha apostado por esta tendencia en su último lookbook Otoño-Invierno es: Primark, y Lefties varias de sus prendas van llegando a tienda y puedes encontrarlas en el Centro Comercial Arcángel.

Te mostramos algunas de nuestras seleccionadas,  y que te recomendamos que si o sí, te hagas con algunas de ellas.

¿Te quedas?

Primark Otoño-Invierno 2018/19

 

Lefties Otoño-Invierno 2018/19

 

Y os proponemos una alternativa algo más sencilla en una combinación muy chic con las principales tendencias de ésta próxima temporada.

Todo es de nueva colección de Lefties que puedes encontrar actualmente en su tienda del Centro Comercial Arcángel.

¿Te gusta?

Esperamos que os haya gustado el post, y que no dudéis en haceros con alguna de éstas prendas, porque irás perfecta esta temporada.

¿Te gusta el estampado de cuadros?, ¿qué tipo de cuadros te gusta más?, ¿te atreves a combinarlo con distintos estampados?,

Esperamos vuestras respuestas,

Mientras, feliz Jueves,

¡No os olvidéis de sonreír que eso siempre combina con todo!

Nos leemos muy pronto,

Sed felices,