fbpx
Formas de llevar un pañuelo y «triunfar» este verano
Formas de llevar un pañuelo y «triunfar» este verano
Formas de llevar un pañuelo y «triunfar» este verano

Formas de llevar un pañuelo y «triunfar» este verano

¡Hola a tod@s!

Sabemos que en la moda todo está inventado, y que es siempre cíclica, es decir lo que en su momento fue tendencia, al final vuelve tarde o temprano.

Es en éste caso como ya os adelantamos en este post: aquí, este verano los complementos estrella tiene un objetivo común “adornar” nuestras «cabelleras» y porque no, nuestros looks para éste verano, pero entre todos el pañuelo se ha convertido en un complemento fetiche.

Lo mismo “levantan” cualquier outfit o son tu “salvavidas” en un “bad hair day”, pero es que además podemos utilizarlo para dar un toque personal a nuestros looks o complementos.

No debemos subestimar este accesorio, ya que consigue transformar cualquier looks que se precie, aportando este toque “trés chic«.

Y es que para esta temporada este “cuadrado” perfecto, con acabado en seda o algodón se afianza en nuestro «closet» para recordarnos que tiene tantos usos como nuestra imaginación nos permita.

Así que en el Centro Comercial Arcángel queremos mostraros la gran variedad que podemos darle a un simple pañuelo, y sobretodo apostar por las tendencias para este verano:

¿Te quedas?

Comenzamos…

  • Turbante:

Aunque culturalmente sus orígenes se remontan al continente asiático: India o regiones árabes , sus fines se refieren a cierta posición social, reputación y sobretodo protegerse de los fuertes rayos del sol cuando se transita por tierras desérticas.

Como olvidarnos a la espectacular Brigette Bardot en la película “Le Mépris” de Jean-Luc Godard cuando apostó por este simple complemento hasta catapultarlo como un referente de moda.

¿Lo mejor?

Su sencilla colocación, al igual que recoges el pelo tras lavado con la toalla, bajas la cabeza, envuelve los extremos del pañuelo en un rollo y asegurarlo atrás.

También tenemos de mil y una opciones en las tiendas y simplemente basta colocarlo, y ¡voilá!


sincerelyjules

  • Al cuello

Es la forma clásica por antonomasia, con una o dos vueltas y un pequeño nudo, pero tenemos mil formas de usarlo, anulado a un lateral, dará un toque más sofisticado al look,  tipo bandana en color rojo o negro, con un pequeño nudo en el centro, en forma triangular y anulado en la espalda, dejándolo caer y inundando al final, para ello en éste caso su tamaño debe ser maxi… desde luego a versiones no hay quien le gane.

Nuestro ¿preferido? con una vuelta y el nudo algo ladeada.

al_cuello

  • Trenzado

 Un elemento decorativo a la vez que original, enrevesado  en una coleta, o entre medias de una trenza, ¡Nos encanta!.

peinados-juveniles_Fotor

  • Decora tu coleta

En esta ocasión podemos optar bien por una cola alta con volumen en la parte de arriba, informal y a media altura  dar vueltas con un pañuelo anudándolo para cubir la goma, con cierto aire “retro” o por una coleta baja con cierto aire “preppy”, basta con hacer un simple nudo al inicio de la cola, dejando caer en los laterales los extremos. ¡Tú decides!

coleta

  • En un moño 

Es ideal si tu estilo es más romántico y femenino, basta con realizar un moño alto “desenfadado” en ésta ocasión lo anudamos alrededor haciendo las veces de goma.

moño_alto

  • A modo de Diadema

Aporta un aspecto juvenil, romántico y naif a cualquier look, y podemos encontrarla en todos los materiales, colores, decoradas con perlas, flores, cristales…etc.

Es muy simple de lograr, basta enrollar el pañuelo, y bien optar por anudarlo al frente con un bonito lazo, o esconderlo en la parte posterior del cabello, aportando todo el protagonismo a su estampado o combinación de colores.

91e3e2077770d6f30cf264900be75422

  • Tipo bandanda

Nos encanta sobretodo de inspiración “hippie” ideal para cualquier largo del cabello, y poder lucirlo en cualquier momento, perfecto para un día soleado en la playa, un concierto, para andar por casa…etc.

e1530cf2f09c2e7d768eb7c8a2173d5b

  • A lo «cubano«

Al más puro estilo “cubano” con ese halo exótico, anulado sobre la cabeza cabeza, combinado con unos aros pequeños dorados, te harán un estilismo perfecto y muy “tropical”.

ana_moya

  • modo de top

Nos encanta ésta tendencia, por lo versátil que es, lo bien que sienta… y es que este verano bajamos de altura un poco más el uso del pañuelo, de la cabeza, al cuello, y del cuello a utilizarlo a modo de top.

Un “tip” a tener en cuenta es que sea cuadrado, y su tendencia es anudarlo a la espalda, con estampado generalmente “vintage”, aunque puedes utilizarlo también en pañuelos lisos.

panuelos-top-scarftop-1529999910

  • A la cintura Este verano relegamos a un segundo cajón los cinturones, ya que podremos utilizar el pañuelo a su vez para marcar, definir cintura, aportando sofisticación y originalidad a nuestros jeans, faldas midi…etc.
  • Glamour al más puro estilo de “Hollywood”.Porque no puede haber nada más glamuroso( y mucha culpa de ello lo tiene el cine) que pasear en un descapotable sin rumbo con gafas de sol, y que encima no se vea “perjudicado” tu peinado, para el resto de los mortales, puedes adoptarlo según tu imaginación al mejor uso que puedas darle.

Esta opción de la mano de Springfield nos encanta, no puede ser más dulce.

P_856394297D8_sprinfield

¿Qué te parece que los pañuelos estén tan de moda?, ¿Cuál es la opción que más os ha gustado?,

¡Feliz viernes, a disfrutar del fin de semana con mucho estilo!