fbpx
Cuidados del cabello en verano
Cuidados del cabello en verano
Cuidados del cabello en verano

Cuidados del cabello en verano

El verano es sinónimo de arena, sol, playa…etc que son el cocktail perfecto para disfrutar y exprimir los largos días de luz que nos regala, pero son precisamente los factores que más dañan al cabello.

Es durante este época estival donde exponemos de forma continuada a largas horas de sol, y a pesar de que cuidamos nuestra piel con factores protectores, ya os contamos nuestra particular top ten aqui: para evitar los daños nocivos del astro rey, solemos dejar en un segundo plano el cuidado de nuestro pelo, y al final del verano nos termina pasando factura: el cabello queda áspero, sin brillo, más encrespado e incluso más decolorado ¿te suena?.

Y es que entre las consecuencias de estos agentes externos debemos destacar, que los rayos ultravioletas del sol y una alta exposición nunca es recomendable por sus daños nocivos, pero sobretodo el daño que provoca a nuestro cabello es sobretodo al tallo, donde más quemaduras solares se producen y por consiguiente afectan a la queratina, que es una de las proteínas del cabello y entre los daños más producidos son:

Cuando hablamos del agua bien el agua salada del mar o el agua de las piscinas, también nos perjudica el cabello, por un lado el cloro deteriora el manto graso de la piel atacando a sus aceites naturales, y es por ello que lo notamos más seco, encrespado y frágil con mayor tendencia a romperse.

Siempre se ha dicho que además provoca el cambio del color debido a que lo decolora, pero no es del cloro de las piscinas, sino de otro producto químico que se suele añadir junto a este que es el sulfato de cobre, que se usa para evitar aparición de hongos.

En el caso del agua del mar, no todo son consecuencias negativas para nuestro cabello, debido que si nuestro tipo de pelo es tendencia graso contribuye a suavizarlo y aportar volumen.

Entre sus beneficios es un efecto choque anticaspa y calma irritaciones de la epidermis.

Pero si tu cabello por el contrario es normal o seco, el ph del agua del mar resta brillo, elasticidad y consistencia.

Es fundamental saber que el salitre del mar oxida el cabello, por lo que aumentar nuestros cuidados durante el verano es fundamental.

¡Así que si quieres lucir pelazo, este verano toma nota que empezamos!

 

¡Usa protector solar!

Si has leido bien, existen gran variedad de productos capilares con filtros o protectores solares, desde champús, acondicionadores, cremas o sprays que nos mantendrán protegidos el cabello, y sobretodo a ¡prevenir daños!.

¡Cabeza a cubierto!

Dile sí a todo lo que nos proteja del sol y encima darle un toque “chic” a nuestro look, porque ya te lo contamos aquí, están súper en tendencia todo lo referente a accesorios para la cabeza: sombreros, pañuelos, turbantes, gorras…etc.

Puedes encontrar en tienda este maxi-sombrero de paja en Lefties en el Centro Comercial Arcángel.

No más calor por favor!

Debemos durante el verano reducir el uso de planchas, secadores de pelo, tenacillas o cualquier otro artilugio que someta directamente a nuestro cabello a altas temperaturas, ya que en ésta época del año, no necesitamos secar el cabello de forma artificial, debido que al aire libre no tarda nada en secarse, y así evitamos dañarlo aún más si cabe, no obstante si es para alguna ¡ocasión especial! recuerda la aplicación previamente del uso de un buen protector térmico.

¡Nos encanta! éste protector de Tresemme que puedes encontrar en Primor en el Centro Comercial Arcángel.

Tratamientos fortificantes y prohidratación antes y después del verano en peluquería

Es importante cortar al menos las puntas antes y después del verano, y optar por acudir a las manos de profesionales, en el Centro Comercial Arcángel tienes la peluquería Backstage donde entre sus varios tratamientos puedes probar de la línea Discipline de Kerastase por su alta concentración de pro-keratina es perfecto para el verano.

 

-Diy mascarillas naturales

Opta por una vez a la semana prepararte una mascarilla natural incluso puedes dejarla actuar toda la noche, a la mañana siguiente lavar con abundante agua y ¡voilá! tendrás el cabello ultra mega hidratado.

¡Os dejamos algunas recetas!

Aclarar con agua fría

El agua fría es muy beneficioso para el cabello y cuero cabelludo, entre otras cosas porque además de mejorar la circulación sanguínea, aporta un extra de brillo.

No queremos decir que te duches con agua helada, sino que sea tu último aclarado.

Mascarilla en el mar o piscina

Es difícil mantener el cabello hidratado por el exceso de sol, salitre, cloro…etc por lo que para evitar castigarlo un truco muy sencillo, es aplicarnos un tratamiento hidratante ya sea mascarilla, serum…etc de medios a puntas, con lo que crearemos una película protectora en la cutícula al mismo tiempo que le aportamos un extra de hidratación, incluso es conveniente su reaplicación tras los baños, y solo en la ducha al finalizar la jornada donde lo retiraremos lavándolo en profundidad para no dejar residuos.

Hidratar el pelo

Debemos apostar por champús con ingredientes suaves y naturales, sin sulfatos, no olvidar el uso de acondicionadores y mascarillas una o dos veces por semana en nuestra rutina diaria de belleza.

¡Apuesta por este Pack! Compuesto por Champú, Acondicionador y Mascarilla con ingredientes naturales que puedes encontrar todos los productos en Primor en el Centro Comercial Arcángel.

Frescor desde dentro

Es muy importante beber una suficiente cantidad de agua para hidratarnos por las altas temperaturas del verano, a poder ser agua o infusiones son excelentes bebidas refrescantes que también contribuirá a nuestro cabello.

Y hasta aquí nuestros tips para que el sol, el mar, el cloro y el viento te impidan lucir ¡pelazo!.

Esperamos que os haya gustado, pero sobretodo que llevéis algún que otro de estos trucos en práctica, y luego nos contéis,

Feliz Miércoles último de Julio, y no olvides que ¡aún quedan días de verano! no dejes de disfrutarlo.

Sed felices,

Nos leemos muy pronto.