fbpx
Protege tu piel este verano: Top Ten Protectores Solares
Protege tu piel este verano: Top Ten Protectores Solares
Protege tu piel este verano: Top Ten Protectores Solares

Protege tu piel este verano: Top Ten Protectores Solares

Con la llegada del verano, calor, playa, sol… es una combinación perfecta para “desconectar” y aunque no puede haber mejor plan, para nuestra piel no es la mejor época ya que los rayos UV suponen un “estrés» importante para la piel, ¿porqué? es en esta época estival cuando estamos más expuestos a la acción del sol y las consecuencias de sus radiaciones.

Cuando el calor “golpea” la transpiración aumenta, nos hace deshidratarnos más rápido, esto afecta también la a epidermis, y el aumento de la humedad consecuencia de la sudación, y la vuelve más proclive a diversas alteraciones de nuestra piel.

Aunque el uso de protección solar ha de utilizarse todo el año, es en esta estación donde más daños provoca, y es que un buen uso del mismo, va a convertirse en nuestro mayor “aliado” para reducir el envejecimiento cutáneo.

Entre las consecuencias de no hacer uso del protector solar se encuentran: sequedad, manchas, arrugas. pecas, dermatitis…etc incluso a padecer cáncer de piel.

Para un buen cuidado de la piel frente al sol, debemos repetir el uso del FPS(Factor de Protección Solar) cada 2 o 3 horas, porque aunque no estés expuesto de manera directa, los rayos refractan sobre el pavimento, agua o arena, por lo que aún bajo la sombra nuestra piel los recibirá igual forma, debemos intentar siempre que podamos evitar el nº de horas expuestos nuestra piel al sol, sobretodo en la franja de horas más fuerte:10 hasta las 4 de la tarde.

¿Cómo elegir el fotoprotector más adecuado?

Partimos de la base que debemos tener claro el concepto del capital solar, ya que nos será muy importante para protegernos del sol.

¿Y qué querermos decir cuando hablamos de capital solar?

Se asocia a la reserva de la que “bebemos” cada vez  que exponemos la piel al sol.

Permite luchar contra los efectos de una cantidad específica de radiación UV a lo largo de nuestra  vida.

Y es muy importante que cuando este capital se termina, la piel no puede seguir protegiéndose de la violencia del sol, y las células dañadas no pueden volver a repararse.

Aclarado este concepto, está claro que todos tenemos un capital solar, y depende de nuestro fototipo de piel, desde las más claras hasta la piel oscura, la que condiciona el nº de horas de exposición al sol sin sufrir riesgos de quemaduras.

Por lo que el protector solar será nuestro mejor “aliado” a todas horas.

Nos ayuda a filtrar radiaciones ultravioleta A y B(que son muy perjudiciales para nuestra piel).

Debemos optar por un factor de protección solar mínimo a 30 FPS y que esté adaptado para nuestra piel y sus necesidades.

Encontramos en el mercado una amplia gama y texturas de forma compactos, en espuma, texturas fluidas, con  color, gel

Porque nunca es suficiente cuando se trata de proteger la piel así que en Centro Comercial Arcángel, te contamos como poder disfrutar al máximo y pasar un verano ideal sin perder de vista la importancia de cuidarnos.

Os dejamos nuestro particular «Top Ten«:

Adelante…

  • Apivita Suncare Antispot Face Cream Spf50

Si tu mayor preocupación son las manchas, éste producto ataja el problema, ya que  protege del sol y de las manchas, y ayuda a prevenirlas, es una crema solar facial con solar SPF 50+

solares-spf-crema-solar-facial-antimanchas-color-spf-50_1be4dd5a_600x900

  • Avene Solar Aceite SPF 30

Si te gusta más la textura en aceite, esta de Avene nos encanta porque está indicado también para pieles sensibles y es resistente al agua.

solares-spf-aceite-solar-30_7540037a_600x900

  • Ideal Soleil Ultra Light & Fresh de Bolsillo Vichy

Es una leche solar ultra ligera, de rápida absorción y con protección alta a los rayos UV.

Puede aplicarse tanto en piel seca con mojada.

ideal-soleil-ultra-light-fresh-de-bolsillo_m

  • Sesderma Repaskin Fotoprotector Toque Seco

Nueva textura “Dry touch” toque seco, para una aplicación más cómoda.

product40001084_repaskin-fotoprotector-50-50ml_1_mod1

  • Clarins Crème Solaire Anti-Rides Visage SPF50

Protector solar para el rostro especialmente para pieles sensibles e intolerantes al sol.

clarins-mejores-cremas-solares

  • Lancome Soleil Bronzer Corps SPF50 

Este protector en formato bruma con SPF 50, deja la piel nutrida, a la vez de luminosa con un acabado satinado e uniforme, y muy cómodo de aplicar.

3614271270399

Archiconocida la fórmula infalible de la crema “Eight Hour Cream” se incorpora en su versión de factor de protección solar, evitando el deterioro de las células de la dermis, y los signos de envejecimiento prematuros.

Sobretodo su formato stick nos parece comodo, para llevar en el bolso, o retocar las zonas mas delicadas.

protector_elizabeth_arden

 

  • Shiseido Expert Sun Aging Protection Lotion Wetforce

Nos encanta su fórmula que se incrementa la protección al contacto con el agua o el sudor(esto es perfecto para los deportistas).

Apto para todo tipo de pieles, han sacado una gama para pieles sensibles, y nos encanta su nuevo producto, Sports BB Protector Solar con Color con una textura ligera cobertura media aportando a la piel un acabado sano y radiante a la vez que lo protege de los rayos UVA/UVB, y ayuda a reducir los daños del foto-envejecimiento.

shiseido_m

Cada vez proliferan mas los formatos bruma entre ellos por la comodidad, en éste caso, Sun Sport de Lancaster se absolver al instante sobre la piel sin dejar huellas, deja la piel hidratada, protegida y es resistente al sudor y al agua, con lo que a su tacto seco repele la arena y la sal, sin dejar rastro en nuestra piel.

10363010

 

  • Foto Ultra 100 Spot Prevent Fusion Fluid

ULTRA protección diaria frente alteraciones de pigmentación que se funde con la piel.

Protección frente a la radiación UVA es tres veces mayor que un protector solar con FPS 50+. Tiene una textura fluida que se funde perfectamente con la piel.

es-fotoultra-spotprevent-fusionfluid-cc_M

Así que no tienes excusas para elegir el mejor protector solar que se adapte a tus necesidades…

Espero que os haya gustado nuestra selección,

¿Soléis utilizarlo durante todo el año?,¿Habéis probado alguno de los mencionados?, ?Qué formato os gusta más?,

Feliz Jueves,

Nos leemos muy pronto, mientras no olvidéis aprovechar este día.