Tips para lucir un bronceado perfecto este verano
Tips para lucir un bronceado perfecto este verano
Tips para lucir un bronceado perfecto este verano

Tips para lucir un bronceado perfecto este verano

Nos encanta el sol por sus múltiples propiedades que benefician a nuestro organismo y a nuestro estado anímico gracias a la vitamina D, pero además nos hace vernos siempre más favorecidas en verano, ópticamente tenemos la sensación de tener una piel más firme, tonificada, nos hace incluso aparentar algún «kilito» de menos, disimula la temida piel de naranja… etc en definitiva nos vemos siempre más “guapas” pero ¡ojo! hay que broncearse con “cabeza”.

Ya os contamos la importancia de cuidar la piel frente a las radiaciones del sol protegiéndola durante todo el año con fotoprotector mínimo SPF 30: aquí (y este es el paso indispensable a llevar a cabo).

Así que nos hemos puesto manos a la obra para daros unos tips para que obtener un bronceado uniforme, duradero y sobretodo lo más importante: saludable.

713266c09983d44f911124b038df3565

¿Te quedas?

Es importante para ello preparar nuestra piel:

Exfoliación, el paso clave

A pesar de que nuestra piel se renueva cada 28 días, algunas células no, con lo que se van acumulando en la superficie de nuestra piel.

Tener la piel limpia, e incluir éste paso es fundamental ya que “ayudaremos” a mejorar el proceso de renovación celular y al aspecto global de nuestra piel, para obtener un bronceado bonito y duradero, debido que lograremos eliminar las células muertas, impurezas, rugosidades de la piel para dejarla “perfecta”, para una mejor absorción de los principios activos de las cremas protectoras que posteriormente apliquemos.

Puedes optar por exfoliares naturales realizados por ti misma(DIY do it yourself) con ingredientes sencillos de “andar por casa” como por ejemplo:azúcar y aceite(coco, almendras, oliva), o en su defecto adquirir entre las múltiples opciones que encontramos en el mercado, os mostramos dos opciones para corporal y para facial que podéis encontrar en Perfumerías Primor en el Centro Comercial Arcángel.

nero-sublime-exfoliante-corporal oblepikha-peeling-corporal-exfoliante exfoliante-purificante-azucares-suaves latte-art-strawberry-scrub

Aumenta el uso de Mascarillas

Ya sean corporales, faciales, para el pelo, manos, pies…etc, es el siguiente paso tras la exfoliación, ya que nos van a nutrir y a reparar en mayor profundidad.

Dependiendo de cada una de nuestras necesidades podremos optar por componentes regeneradores con aceites nutritivos, minerales rico en silicio, colágeno, uso de ácido hialuronico, caviar, argireline….etc e definitiva buscamos afinar la piel, aportando un “extra” de hidratación y la nutrición necesaria, para que el bronceado luzca mas bonito y duradero.

Uso de un Autobronceador

Puedes hacer uso de éste tipo de modalidad de “bronceado” durante todo el año sin dañar la piel, además de unificar el tono, pero debemos tener en cuenta que no nos protegen de las radiaciones solares, pero si podemos usarlo como complemento para mantener el bronceado más tiempo e uniforme.

¿Nuestro preferido? En formato mousse Saint Tropez.

self-tan-express-bronzing-mousse

 Alimentos que serán nuestros “aliados”

Ingerir alimentos que por su composición favorezcan la producción de melanina, y aporten alto contenido en vitamina E, alimentos con propiedades fotoprotectoras que absorban y neutralicen los radiales libres, nos hará prepararnos desde “dentro” de cara a exponernos al sol.

En definitiva debemos incluir alimentos ricos en betacarotenos: zanahoria, tomate, espinacas, remolacha…etc, así como optar por alimentos también ricos en antioxidantes como: frutos rojos, soja, calabaza…etc porque potenciarán el fijar y conservar el bronceado mas duradero. 

Unknown

-Beber mucha agua

Debemos mantener nuestra piel hidratada, por lo que además de protegernos de las altas temperaturas, y los beneficios que nos aporta, de cara a nuestra piel mejorará la elasticidad, evitando la sequedad.

-Nutricosmética

El uso de la nutricosmética solar es un complemento ideal y una ayuda “extra” para mantener una piel sana éste verano.

Encontramos muchas marcas con múltiples propiedades para un bronceado más rápido, intenso y duradero, además de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Hay muchas opciones entre la nutricomestica para utilizar como un “plus” para nuestra rutina de belleza, que os contaremos en un post más exhaustivo.

Inneov: Preparador Solar

sensibilidad-solar

-Tratamientos estéticos 

Si decides optar por acudir a profesionales en éste sector que cuenten con tratamientos específicos para preparar nuestra piel de cara a la exposición solar, entre los tratamientos más recurridos en ésta época estival encontramos: peelings químicos, mediante el uso de aparatología como láser, luz pulsada, radiofrecuencia, corrientes galvánicas, co2, Fraxel…etc. 

Esperamos que os haya interesado nuestros tips a tener en cuenta para lucir un bronceado bonito, cuidado y sobretodo duradero este verano.

¿Soléis cuidar la piel durante el resto del año? ¿utilizáis algunos de éstos tips?,

Esperamos vuestras respuestas, mientras disfrutad del mejor martes de toda la semana,

Nos leemos muy pronto.

 

Cumpliendo con las normativas aplicadas para la lucha contra el COVID-19, el horario del Centro Comercial será de 09:00 a 18:00 horas, excepto servicios esenciales(*) , hasta el 10 de diciembre de 2020. Los establecimientos de comida a domicilio podrán realizar pedidos hasta el horario fijado como toque de queda

(*)Consultar horario de cada establecimiento aquí