Nosotros entrenamos en casa
Nosotros entrenamos en casa
Nosotros entrenamos en casa

Nosotros entrenamos en casa

Nosotros entrenamos en casa por muchas razones (todas saludables). Hoy os las contamos en este post. ¿Entrenáis en casa? El periodo de confinamiento en nuestro hogar puede promover el sedentarismo incrementando tanto la ansiedad como el estrés. La inmovilización debilita el sistema inmune.

El ejercicio físico puede usarse para mejorar las situaciones mencionadas, de esta manera entendemos que moverse en casa es una medida preventiva más frente al coronavirus. Además de esta afirmación nos gustaría que recordéis que no es positivo entrenar en exceso.

Os recomendamos realizar ejercicios de autocargas (flexiones o sentadillas). Ejercicios aeróbicos (skipping, caminar por casa, jumping, entre otros).  Para entrenar de manera consciente y responsable recomendamos planificar la actividad física con profesionales del sector, así como realizar programas de entrenamiento adaptados a vuestra situación física.

En caso de no tener en casa TRX o bandas elásticas, siempre podéis ser creativos. ¡Podemos utilizar otros elementos cotidianos! como sillas, sofá, cajas de leche o escaleras. Si teletrabajáis no os olvidéis de estirar y de levantaros para andar por casa y moveros. ¡Pequeños gestos para grandes mejoras saludables!

Cuida tu alimentación

¿Qué pautas de alimentación debéis seguir? El movimiento genera resultados más óptimos acompañado de pautas de alimentación y rutinas saludables. Es importante consumir fruta y verdura y alimentos ricos en proteína. Evitar los azucarados y ultraprocesados es fundamental para combatir el sedentarismo y el poco gasto calórico. Si tenéis la posibilidad de tomar el sol para disfrutar de la vitamina D, dedicar tiempo frente al sol (siempre con protección).

¿Sabéis como vaciar la mente y conectar con vosotros mismos? El descanso es necesario, sobre todo respetar las horas de sueño para eliminar estrés y ansiedad. Leer antes de dormir, encender una vela, meditar y ver tu serie favorita, son muchas de las miles de acciones que nos ayudan a vaciar la mente y conectar con nosotros.

La planificación es clave para mantener la calma y sentirnos relajados y seguros. Os proponemos planificar vuestros días y horarios para organizar la semana teniendo en cuenta las horas de trabajo, descansos y tiempo libre. Es el momento perfecto para autocuidarse.

La felicidad es el mejor regalo que nos puede dar la actividad física, ¡entrena en casa! ¡nosotros entrenamos en casa!

Nos leemos, nos vemos pronto, ¡Abrazos virtuales! ¡Os echamos de menos!