fbpx
Como prolongar el bronceado tras el verano: Productos y Tratamientos.
Como prolongar el bronceado tras el verano: Productos y Tratamientos.
Como prolongar el bronceado tras el verano: Productos y Tratamientos.

Como prolongar el bronceado tras el verano: Productos y Tratamientos.

¡Bienvenido Septiembre!, autentico ‘reseteo’ cuerpo + mente tras las vacaciones, con cierta mezcla de nostalgia por dejar atrás el verano, pero con la ilusión de la ‘vuelta al cole’, a la rutina, al ritmo del día a día, reencontrarnos con los compañeros de trabajo, nuevos proyectos, nuevas oportunidades.

De entre las múltiples razones por las que amamos el verano, el protagonismo se lo lleva el sol y sus largas horas de luz, de hecho este provoca la liberación de serotonina (conocida como la hormona de la felicidad) ya que a nuestro cerebro se relaciona con el bienestar psicológico y esto influye inevitablemente en más energía y por ende más alegría.

También es beneficioso para nuestra salud, ya que entre sus múltiples opciones, ayuda al organismo en la generación de vitamina D, la piel al recibir estas radiaciones será materializada en los riñones, y este contribuirá con la absorción y depósito de calcio en los huesos.

Si a todo esto le añadimos que físicamente ¡nos encanta vernos bronceados!, pero no siempre fue así, ya que en la década de los años 20, el tener la piel bronceada era sinónimo de pobreza, ya que pertenecían a quienes trabajaban la tierra de sol a sol, y en cambio el tener una piel blanca y pálida, se atribuía a la distinción de la clase alta, la aristocracia y las familias reales, de ahí procede el origen de ‘sangre azul’, ya que al tener esa piel tan clara y transparente dejaba ver el tono azulado de las venas. ¿Qué te parece?.

Cuentan que de forma fortuita en 1923 tras un crucero por el Mediterráneo a bordo del yate del duque de Westminster, la diseñadora Coco Chanel regresó a París con un tono más tostado que de costumbre por el sol y como un gran amigo de ella el príncipe JeanLouis de Faucigny-Lucinge comentó en su entorno más cercano: “Creo que Coco ha inventado el tomar el sol”.

Y como rompió esquemas, hubo un cambio radical y las mujeres dejaron de cubrirse con paraguas para exponerse más al sol, y de hecho ya se conocía los innumerables beneficios que este provocaba en la salud, en 1903, Niels Ryberg Finsen galardonado con un Premio Nobel, descubrió que la radiación UV beneficiaba a los que habían sido diagnosticados con problemas en la condición de la piel.

En la actualidad somos más que conscientes también de los daños producidos por el sol, y de la importancia del uso protección solar durante todo el año, no exponerse durante un periodo largo de tiempo en las horas más nocivas del mismo.

Y ya incorporados a la rutina de trabajo, estas horas de sol se reducen, y pasaremos muchas horas delante del pc, con lo cual ese tono bronceado ¡que tanto nos ha costado coger!, irá desapareciendo paulatinamente, pero ¡tranquilas!, porque os damos algunos ‘tips’ para alargar al máximo ese tono dorado de la piel, que nos hace vernos tan favorecidas. ¡Empezamos!.

Si algo debemos partir es que para que la piel adquiera un bonito bronceado y éste perdure en el tiempo, es imprescindible tener una piel saludable para que luzca radiante.

  • Extra de hidratación

Es importante mantener un buen nivel de hidratación, la salud de nuestra piel comienza desde el interior, por lo que es importante beber suficiente agua, según recomiendan los especialistas dos litros diarios.

Pero también debemos hidratarnos por fuera, debido que es en verano donde exponemos más tiempo nuestra piel al sol,  y éste provoca pérdida de agua cutánea y vasodilatación, por lo que debemos recurrir a aplicar productos que la calmen y le devuelvan su nivel de ph.

Ideal leche serum corporal, Vichy

Contiene ácido hialurónico reconocido por sus propiedades hidratantes y densificadoras + LHA reconocido por sus propiedades alisadoras y exfoliantes + 10 aceites fundamentales nutritivos, hidratantes, anti-oxidantes y calmantes.

 

  • Alimentos ricos en betacaroteno

La alimentación influye en la duración del bronceado, por eso es importante incluir alimentos ricos en betacaroteno, ya que éste interviene en el proceso de bronceado y aumenta la producción de melanina.

Zanahorias, espinacas, berros, pimientos, calabaza, melón, brócoli, naranja, mandarina, papaya, judías verdes y tomates…etc, no deben faltar en tu dieta.

  • Exfoliación

Es uno de los pasos fundamentales para conseguir un bronceado uniforme y sin manchas.

Cuando aplicamos un exfoliante sobre nuestra piel estamos eliminando las células muertas de la capa más externa de la piel, estamos estimulando la circulación linfática que elimina toxinas y a su vez oxigenando los tejidos, para que tras la regeneración de las nuevas células, la piel se fortalezca, aporte elasticidad además de contribuir a que marcas y cicatrices se disimulen. 

  • Ayuda extra de autobronceadores

Los  autobronceadores, serán los aliados perfectos sin necesidad de seguir exponiendo la piel al sol, y es que gracias al activo denominado dihidroxiacetona, al entrar en contacto con las células de la capa superior de la piel las oxida y proporciona ese tono bronceado.

Autobronzant Tonique, Biotherm

En un cómodo y rápido formato spray bifásico, este autobronceador para el cuerpo, deja un uniforme tono ‘besado por el sol’ ideal.

 

 

  • After sun prolongadores del bronceado

Además de aportar hidratación, flexibilidad y suavidad extra a la piel, los after sun, tienen propiedades que ayudan a calmar, recuperar y regenerar la piel tras la exposición solar.

Existen múltiples opciones de after sun que ayudan a prolongar el bronceado.

After sun Loción Post-SolarEcran

Contiene una tecnología llamada Cellular Repair Complex rica en derivados de vitamina E y Pro-vitamina B5, facilitando los procesos de recuperación celular de tu delicada piel y obteniendo una piel más nutrida, cuidada, siendo capaz de prolongar el bronceado hasta en un 65% y durante 28 días.

->Ayuda nutricosmética

Ya os contamos aquí la importancia de la nutricosmética, pues también tenemos diversos suplementos orales para alargar el bronceado, ricos en betacrotenos.

Bronze + Potenciador solar, Innéov

Mediante este potenciador solar para todo tipo de pieles, aporta a nuestro cuerpo los activos necesarios para proporcionar un bronceado sublime: más rápido, intenso y duradero.

 

Debe utilizarse como complemento de las indispensables cremas solares y de un comportamiento prudente frente al sol. Evitar las exposiciones prolongadas y las horas de máxima radiación.

  • Tratamientos en cabina

Tenemos como consejo ‘extra’ el recurrir a centros especializados en estética que ofrecen tratamientos específicos post-verano para cuidar la piel prolongando el tono bronceado tras el verano.

En su mayoría incluyen peeling para eliminar las células muertas, y el uso de la electoporación, para su posterior aplicación de dosis de vitamina c y betacarotenos para mantener activa nuestra melanina.

En PiliBelle en el Centro Comercial Arcángel tienen un servicio de un tratamiento corporal que incorpora un masaje especial con una exfoliación que te permitirá hidratar la piel a la vez de mantener el bronceado.

 

Y lista para lucir ideal y disfrutar del bronceado casi hasta Otoño.

  

Y aunque agotemos el verano, no debes olvidar que esta estación es una aptitud, y que da igual que tiempo haga, y que mes sea, porque el sol ¡lo llevas siempre dentro!.

¿Qué te han parecido nuestros tips?, ¿utilizas algún otro?, ¿te gusta broncearte en verano?.

Todos los productos mencionados puedes encontrarlo en tienda en el Perfumerías Primor en el Centro Comercial Arcángel.

Feliz inicio de Septiembre,

Nos leemos muy pronto,

Sed felices.