fbpx
Nutricosmética: Belleza en cápsulas
Nutricosmética: Belleza en cápsulas
Nutricosmética: Belleza en cápsulas

Nutricosmética: Belleza en cápsulas

Una piel más joven, buenas defensas, tener más energía, pérdida de peso, combatir la celulitis, eliminar flacidez, un bronceado perfecto… etc, la preocupación por el cuidado personal y la alimentación saludable han incrementado el auge del consumido de éste tipo de suplementos nutricionales.

La nutricosmética está de moda, y es que según un estudio realizado por Global Beauty Supplements Market Outlook en el 2016 en torno a un capital de 2.800 millones de euros en cuanto a ventas y según las expectativas esta cifra pretende crecer en torno a un 8% anual.



Uno de los nutricosméticos más recorridos junto a los de pérdida de peso, es el del cuidado de la piel, debemos saber que la base de un buen aspecto de la piel, ha de partir de un cuidado externo en cuanto limpieza, reparación , hidratación, prevención..etc pero sobretodo de una alimentación equilibrada, y de forma adicional utilizar éstos suplementos a los que aportar en nuestro cuidado diario a prevenir un envejecimiento prematuro, retrasar los daños derivados de la edad y mejorar su reparación…etc.

Pero lo mejor es primero aclarar conceptos:

¿Qué es la Nutricosmética?

Son suplementos nutricionales ingeridos por vía oral, elaborados con ingredientes de origen natural, cuya finalidad es mantener o mejorar algún aspecto de nuestra salud/belleza.

Es una forma complementaria a los cosméticos para cuidarse desde el interior.

Podemos encontrarla en varios formatos: cápsulas, ampollas,polvos, gominolas, batidos…etc pero nunca son sustitutivos de ningún alimento básico en nuestra dieta variada y equilibrada.

Entre las sustancias más frecuentes en estos tipos de suplementos son:

  • Colágeno:

A partir de los 20 años cada mujer pierde anualmente una media del 1% de colageno(sus fibras sostienen la piel y garantiza elasticidad y firmeza).

Entre sus múltiples beneficios se encuentra el mejorar el aspecto de la piel, fortalecer huesos y articulaciones, es aconsejable para prevenir y mejorar lesiones, al reducir la inflamación, cicatrizar heridas, mejora las uñas…etc.

  • Magnesio 

Es un relajarte natural, ayuda en los procesos de desintoxicaron del cuerpo, interviene en el equilibrio hormonal y protege frente a enfermedades cardiovasculares.

  • Ácido Hialurónico

Una de las sustancias más importantes para el aspecto joven de nuestra dermis, ya además de dar volumen y mejorar su aspecto, mantiene los niveles de hidratación, ayuda a frenar los signos del envejecimiento cutáneo y atenuar las arrugas del rostro.

  • Aceite de Onagra

Otro aliado para nuestra piel, debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales mejoran la estabilidad a las membranas celulares y al mismo tiempo favorece la regulación del sistema hormonal, puntos importantes para una piel nutrida y luminosa.

  • Vitaminas: 

Vitamina D imprescindible para el buen desarrollo y mantenimiento de los huesos, del grupo B para el tratamiento de neurópatas, lumbalgia y alteraciones nerviosas, Vitaminas A y E antioxidantes utilizado para el buen estado de la piel, y vitamina C prevención y tratamiento de resfriados.

  • Mango africano

Es uno de los complementos nutricionales que actualmente triunfan más en Estados Unidaos debido que está relacionado con una mayor reducción de peso o disminución del perímetro de la cintura.

  • Reishi

El hongo reishi es conocido como el “hongo de la longevidad” y reconocido por estimular el sistema inmune, eficaz en regenerar los tejidos cutáneos, ayuda a luchar contra los radicales libres, combatir el insomnio y el estrés. 

  • Café verde  

Entre sus infinidad de propiedades es antioxidante, ayuda a regular la tensión, tiene la capacidad de modular la velocidad de absorción del azúcar en el cuerpo, prolongando la sensación de saciedad en el organismo, y ayudando en la pérdida de peso.

Consejo:

Antes de tomar un sinfín de pastillas a diario a nuestro antojo, siempre es conveniente realizar un estudio médico individualizado, porque muchos de éstos complementos se recomiendan a personas con carencias nutricionales, y siempre es conveniente la opinión de un experto en salud.

Hemos realizado una pequeña selección que puedes encontrar en la Parafarmacia en la Perfumería Primor en el Centro Comercial Arcangel:

Preparador Solar Inneov

Prepara la piel para la exposición solar gracias a su combinación de:

Lactobacillus johnsonii La1 patentado, β-caroteno y Licopeno, favorece un bronceado más intenso, duradero y rápido.

Pre Hyaluron Inneov

Suplemento con glucosamina que estimula la producción de ácido hialuronico especial para combatir las arrugas y la parida de elasticidad de la piel.

Densilogy Inneov

Gracias a su formula con ingredientes como vitamina D, ácidos grasos Omega 3 y Zinc es beneficioso para tanto el cabello como uñas al crecer con mayor densidad y más fuertes.

Colágeno con Magnesio Ana María la Justicia

Compuesto con colágeno y magnesio en polvo además con un sabor a fresa, que nos beneficia tanto el tejido de articulaciones, huesos y piel a estar en forma como a retrasar la aparición de arrugas.

Café Verde Vitalissima+

Aporta sustancias que ayudan a aumentar el metabolismo y reducir el peso corporal.

¿Tomáis algún tipo de nutricosmético?, ¿cuál y para que es?, ¿creeis en este tipo de suplementos nutricionales?

¿Podemos cuidarnos desde dentro con nutricosméticos?

Feliz Martes,

Y no olvidéis que la belleza interior y exterior comienza por querernos a nosotros mismos, y siendo consecuente con los cuidados que le damos a nuestro organismo,

Nos leemos muy pronto, mientras…

Sed felices,