Cómo evitar la caída del pelo tras el verano
Cómo evitar la caída del pelo tras el verano
Cómo evitar la caída del pelo tras el verano

Cómo evitar la caída del pelo tras el verano

Tras el verano el cabello queda dañado por los rayos ultravioletas del sol, el salitre del mar, el cloro de la piscina…etc, si a esto le añadimos el estrés postvacacional, y la renovación natural del pelo en ésta época del año, provocan que últimamente notes más caída del cabello. 

Con la llegada próxima del otoño(¡sólo queda una semana!) el ciclo natural de salida y caída del cabello, se coordinan de modo que todos a la vez van a nacer y caerse al mismo tiempo. 

¡No te asustes es totalmente normal!.

Es el fenómeno conocido como “caida estacional”, y no es más que la alteración del ciclo que sufre nuestro cabello con la llegada de ciertas estaciones del año(más evidente en el inicio de la primavera y del otoño).

¡Tranquila! Es un proceso natural, y es que el pelo necesita renovarse.

Si cifra que perdemos ente 50 y 150 cabellos al día, y es en Otoño donde esta cifra puede llegar a duplicarse (incluso triplicarse).

Nos ponemos “manos a la obra” para darte ciertos tips o consejos para evitar que la caída sea este año menos dura.

¡Toma nota!

  1. Cuidarnos desde el interior:

No hay mejor consejo no para el otoño, sino para el resto del año, que llevar una alimentación saludable, además de hidratarnos desde el interior, bebiendo suficiente agua, porque sin esto cualquier otro cuidado que hagas desde fuera no verá los resultados.

Añade un extra de Vitamina C, vegetales de hoja verde(ricos en vitaminas A como las espinacas), las legumbres por su alto contenido en hierro, al igual que los frutos secos y optar por alimentos antioxidantes, entre ellos el aceite de oliva…etc.

  1. Trío de ases: champñu, mascarilla y sérum

La línea capilar de Apivita nos encanta, no sólo porque sus ingredientes son 100% naturales, sino porque incluso tiene una línea específica para la caída del cabello.

->Women’s Tonic Shampoo, Apivita

Apuesta por este champú, ya que fortalece y revitaliza la raíz capilar, gracias al estracto de propóleo antimicrobiano, restaura el estado del cuero cabelludo y estimula su crecimiento.

->Mascarilla Capilar Nutritiva, Apivita

Reparación en profundidad del cabello seco y deshidratado, reestructura y repara, protegiendo el cabello contra la rotura.

-> Hair loss Lotion, Apivita

  Es un serum que previene y reduce la caída del cabello, protege contra las roturas y puntas abiertas, además de revitalizarlo y tonificarlo.

Todos los productos puedes adquirirlos en Primor en el Centro Comercial Arcángel.

3.Ampollas Revitalizantes

Tenéis multitud en el mercado, pero éstas de Nuggela & Sulé van fenomenal, además de tener un precio sensacional.

Gracias al extracto de glucógeno marino y cebolla roja, para fortalecer el folículo piloso y estimular el crecimiento.

Puedes encontrarlas en Primor en el Centro Comercial Arcángel.

4.Apuesta por la Nutricosmética:Densilogy de Inneov

Ya os contamos en éste post sobre los beneficios de la Nutricosmética: aquí.

Densilogy: Inneov

Revolucionario complejo alimenticio a base de vitaminas, zinc y omega 3 que actúa sobre el crecimiento del cabello, y la caída capilar, consiguiendo un cabello más sano, fuerte y denso, además de activar la síntesis de queratina(que también beneficia sobre el crecimiento de uñas más fuertes y resistentes).

5.Cortar por lo sano

No hay que ser tan drástico ¡la verdad! pero si has de pasar por la peluquería, para sanear las puntas, y si has de hacerlo para retocar el color, opta por tintes sin amoniaco o parabenos, que castigan aún más el cabello.

No dudes de pasarte por “Backstage” en el Centro Comercial Arcángel, porque además de buenos profesionales, y productos, la atención es inmejorable.

6.No abusar del secador/plancha/tenacillas:

Al estar tan débil y frágil tras el verano, es mejor que dejes secar de forma natural el cabello, y no abuses de utensilios(secador, plancha, tenacillas…etc) porque harán que este mas debilitado y resquebrado.

No obstante si nuestro cabello a pesar de éstos tips, sigue presentando un aspecto deteriorado, y signos alarmantes de cada excesiva, lo mejor es consultar con un especialista, ya que toda prevención, será tu mejor aliado.

Mucha paciencia, con la caída del otoño, y por su defecto de nuestro cabello.

¿Has notado mayor caida del cabello?, ¿Has utilizado alguno de éstos tips?,

Cuéntanos en comentarios,

Nos leemos muy pronto,

Feliz Miércoles,

Sed felices,