Tú también puedes ayudar a Ucrania
ODS-UKRANIA-1200X900PX
Tú también puedes ayudar a Ucrania
Novedades

Tú también puedes ayudar a Ucrania

Desde distintas organizaciones no gubernamentales a se ha comenzado a ofrecer ayuda humanitaria a Ucrania tras la invasión sufrida por parte de Rusia. Esta semana más de un millón de personas han huido del país y otro millón permanecen desplazados. A continuación te contamos cómo puedes aportar tu granito de arena:

Haciendo un donativo, puedes apoyar las acciones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en Ucrania y a aquellas personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad que se encuentran en España.

Aldeas Infantiles está evacuando a las familias, entregando provisiones y buscando refugios para que estén a salvo. Los donativos se destinarán a kits básicos con ropa de abrigo, productos de higiene y alimentos.

A través de diferentes donaciones dinerarias a ACNUR puedes aportar un refugio de emergencia, accesos médicos y calefactores, colchones y mantas.

Médicos del Mundo está suministrando material de traumatología y quirúrgico al hospital de Severodonetsk, al este del país, donde la situación es especialmente crítica. Además, ha enviado un equipo de refuerzo para sumarse a los ya más de 90 compañeros en terreno. Puedes colaborar con un donativo o haciéndote socio.

Save The Children ha generando una red de acogida para refugiados ucranianos en frontera de países vecinos. Además, están entregando kits para el invierno y de higiene y haciendo transferencias dinero en efectivo a las familias para que puedan satisfacer necesidades básicas.

Unicef está trabajando para asegurar el acceso a agua potable, entregando suministros de salud e higiene y proporcionando atención psicosocial a los niños ucranianos.

 

Como ves, hay una gran cantidad de organizaciones que están desarrollando campañas para ayudar a las personas afectadas por este conflicto bélico. Si quieres ser parte de esta ayuda, te pedimos que contactes con estas ONG y les hagas llegar lo que puedas ofrecer.