Vuelta al cole y a la oficina
Vuelta al cole y a la oficina
Vuelta al cole y a la oficina

Vuelta al cole y a la oficina

Estrenamos Septiembre en el blog con la vuelta al cole y a la oficina. Si algo caracteriza el regreso de estas vacaciones es un escenario incierto, que implica sentirnos algo desmotivados.

Por un momento, dejemos a un lado estas emociones para centrarnos en lo que podemos hacer para que todo sea más fácil. Actitud positiva, dentro de las circunstancias actuales. Sin duda, afrontar la vuelta a la nueva rutina no será fácil, pero la experiencia adquirida durante estos meses te será útil.

Esfuerzo, compromiso, flexibilidad y adaptación para aceptar los cambios de manera positiva, es lo que aconsejan los expertos en salud emocional. Te recomendamos, que a medida que se acerca el fin de las vacaciones, te levantes cada día un poco más temprano y hagas lo mismo a la hora de acostarte. De esta forma, el cuerpo se adaptará mejor.

Es importante que la vuelta al cole de los peques de la casa y nuestra vuelta a la oficina se haga de manera gradual, sin exigir de más. La actitud positiva es la clave.

Planificar para organizarse y sentir confianza y seguridad te ayudará a disponer de tiempo para desconectar.

Por último, no olvides realizar actividades saludables, tales como deporte o ejercicio físico y llevar una buena alimentación. Pequeñas grandes cosas que suman en positivo y que tienen como objetivo dedicarnos tiempo de calidad.

Autocuidarse no solo es cosa de adultos, también es esencial para los más pequeños; en general es una práctica para toda la familia. El regreso a la rutina es complicado aunque en ocasiones es una necesidad, la rutina nos aporta cierto orden emocional.

Dentro de unos días comienza para muchos la vuelta al cole y a la oficina, desde El Arcángel queremos ayudarte a que tengas listo todo lo que tus hijos y tú necesitáis, ¡descubre más aquí!

Nos leemos pronto, ¡te dejamos la info de nuestro sorteo El Sueldazo para que participes y pruebes suerte! Puedes participar durante todo el mes de Septiembre. ¡Hasta pronto!