fbpx
Viste con estilo con el calzado de tendencia del verano
Viste con estilo con el calzado de tendencia del verano
Viste con estilo con el calzado de tendencia del verano

Viste con estilo con el calzado de tendencia del verano

Frases como <<todo vuelve>>, <<la moda es cíclica>>, es algo que siempre hemos escuchado, y es que se caracteriza por ser una industria muy cambiante, aunque existen clásicos que aterrizan cada verano, como es el caso de las alpargatas de esparto o esparteñas.

Da igual la tendencia en cuanto al calzado cada verano, de forma recurrente las alpargatas de esparto, ya sean planas, en forma de cuña, con plataforma, abiertas o con lazadas, siempre tienen su lugar privilegiado en cuanto al calzado más deseado en esta época estival, si aún no conoces cuales deberían ser tus ‘imprescindibles” este verano ya te lo contamos aquí.
Su conocido origen se remonta a lo largo de los siglos, en España desde el Neolítico, pasando por el tiempo de los Romanos, Íberos y Lusitanos, y se continuó utilizando en tiempos de los Reyes Católicos, siendo el calzado más extendido por obreros urbanos, soldados y campesinos hasta finales del siglo XX.

Su nombre viene precisamente de la palabra esparto, que es una clase de yute que se utiliza para fabricar las suelas.

Actrices de Hollywood como Lauren Bacall, Jane Birkin o Grace Kelly en los años 50 , se ‘rindieron’ a la moda del esparto, y popularizaron éste calzado en Estados Unidos, aportarándole ese plus ‘tres chic’ tan glamuroso.


Ilustres artistas españoles de la talla de Salvador Dalí, Pablo Picasso o Lorca fueron habituales en recurrir a éste tipo de calzado fresco y cómodo.

Dio el salto a la alta costura cuando el modisto francés Yves Saint Laurent en los años 70, coincidió en una feria en París, con la artesanal marca española Castañer y le encargó la confección de unas alpargatas de esparto con cuña, por primera vez se recurre a un diseño con altura.

Y desde entonces distintas marcas recuperan ese ‘savoir-faire’ de éste icono de la artesanía regional y extrapolarlo a la más absoluta  sofisticación.
¿Su éxito?, reside en que ha conseguido reinventarse, innovándose tanto en materiales, combinación de tejidos, colores…etc, adaptándose a las nuevas tendencias, pero siempre manteniendo su carácter artesanal y natural, su proceso de fabricación cuya esencia permanece irrefutable al paso del tiempo.


Son versátiles, quedan ideales con jeans, vestidos vaporosos, shorts, minifaldas y es el ‘combo’ perfecto entre la comodidad, sencillez pero sin perder un ápice de estilo.

Y es que ésta temporada llegan para ponerse a tus pies, ¿te animas?.

Así que a modo de inspiración hemos seleccionado diversos looks, para que te sirvan a la hora de combinarlos. ¿Te quedas?

Sácales todo el partido a tus esparteñas este verano y aprovecha esta selección de temporada ¡para todos los estilos!, además al mejor precio que hemos hecho para ti y que puedes actualmente encontrar varios de los modelos en el Centro Comercial Arcángel. ¿A qué esperas?.

En Lefties, tenemos varios modelos, tanto botines con plataforma en yute, como cuñas en varios tonos. ¿Cuál te gusta más?.

En Springfield apuestan por los tonos marinos, y el cuadro vichy en su versión más mini.

En Catchalot es donde podemos encontrar una gran variedad de calzado de esparto o esparteñas, desde la versión de cuña con pulsera al tobillo, animal print, tacón y lazada al tobillo, entre muchas otras.

O estos modelos de Parfois que, ¡no pueden ser más ideales!. ¿Qué estilo te gusta más?.

¿Qué look te ha gustado más?, ¿Qué te parece nuestra selección para una jornada de shopping?, ¿te gusta el calzado de esparto?,

No te olvides, que en el Centro Comercial Arcángel te esperamos para lucir siempre a la última.

Feliz Martes,

Nos leemos muy pronto,

Sed felices,