Vello facial, ¿cómo eliminarlo?
Vello facial, ¿cómo eliminarlo?
Vello facial, ¿cómo eliminarlo?

Vello facial, ¿cómo eliminarlo?

Son buenos tiempos para quererse tal cual somos, porque aceptarnos y valorarnos a nosotras mismas nos ofrece la oportunidad de descubrir nuestro gran potencial y la grandeza que llevamos dentro (nuestra gran verdadera belleza).


A partir de la generación ‘Millennials’ las mujeres dicen ¡basta! a las imposiciones estéticas y a la ‘tiranía’ de la depilación sometidas durante siglos, nos damos la libertad de decidir, de sentirnos bien con nosotras mismas.

En general, las mujeres suelen recurrir a la depilación del vello que crece en nuestro cuerpo, desde las ingles, hasta las axilas, las piernas… Pero cuando se trata del vello del rostro, el inconveniente se acentúa. Es habitual el depilado de este vello, algo más fino, en la zona del labio superior o el entrecejo, pero cuando aparece en zonas como el mentón o las patillas, además de que suele ser un vello más abundante y fuerte, nos hace incluso condicionarnos.


Este tipo de vello se denomina Hirsutismo y su etiología suele ser, fundamentalmente, hormonal. Es una consecuencia de la producción de hormonas masculinas (andrógenos). Suele aparecer en mujeres desde la adolescencia, y suele acentuarse tras la menopausia.

Aunque es difícil, en la mayoría de casos, determinar la causa exacta, la afección es a menudo hereditaria, por el síndrome de ovario poliquístico (SOP), por patologías que conllevan grandes cambios hormonales como el hipotiroidismo, o por el efecto secundario tras la ingesta de ciertos medicamentos (por ejemplo, ciclosporina o el minoxidil).

Hoy dejamos atrás este tema ‘tabú’, y lo mejor es recurrir a expertos profesionales para asesorarnos sobre las mejores formas de eliminarlo. Disponemos de diversos métodos para eliminar este fastidioso vello facial, desde la decoloración, la cera, las pinzas, el hilo, depiladoras con cabezales aptos para el rostro, etc. Sin duda, el más efectivo, duradero y con mejores resultados es la fotodepilación o depilación láser. Normalmente, la destrucción del folículo piloso depende de la fase en la que se trate el vello, y se deben espaciar las sesiones entre cuatro y seis semanas.

¡Pero el resultado es visible desde la primera sesión!.

¡No te lo pienses y hazlo! Dispones de varios centros especializados en depilación láser en el Centro Comercial Arcángel, con una amplia carta de servicios y packs en los que puedes elegir varias zonas a tratar.

Centros Único

Centro Pil Belle

Medilaser Clinics

¡Ponte a punto para empezar el año! Fuera complejos, ¡y a hacer brillar tu belleza!

Feliz último Martes de Febrero.

Nos leemos muy pronto,

Sed Felices.