fbpx
Tendencias cabello: corte y tono Otoño/Invierno 2019/20
Tendencias cabello: corte y tono Otoño/Invierno 2019/20
Tendencias cabello: corte y tono Otoño/Invierno 2019/20

Tendencias cabello: corte y tono Otoño/Invierno 2019/20

No hay mejor forma de recibir una nueva estación que con un cambio de look. Tras el verano, nuestro cabello pierde brillo, está quebradizo y sus puntas están abiertas. Todo ello es provocado por los excesos de sol, viento, cloro y salitre… por lo que nuestro pelo requiere de toda nuestra atención, además de una terapia de choque, lo que plantea sanearlo, aportarle un plus de hidratación, y sobretodo ¡cortar por lo sano!.

Si a todo esto le añadimos que es en Otoño donde se produce la renovación fisiológica del cabello por el ciclo vital del mismo. Al igual que a los árboles se le caen las hojas o los animales mudan su pelo, el cabello del humano, herencia de animales mamíferos que un día fuimos, se renueva en un proceso totalmente natural.

Así que si estás pensando en pasar por la peluquería, has de saber que encontramos gran variedad en cuanto a las tendencias tanto de cortes como de tonos para el cabello para este Otoño/Invierno 2019/20. Aunque sí podemos encontrar un mismo patrón, y es que siempre se busca una armonía con el color de la piel y los ojos.

¡Toma nota! y como dijo en su día Coco Chanel: «Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”.

  • Cortes en tendencia

En cuanto a las tendencias en el cabello para este Otoño/Invierno 2019/20, no sólo se llevan la palma los accesorios para el pelo en su versión más XXL, como son las diademas, lazos, perlas, horquillas…sino que se echa la vista atrás, concretamente a los años 70 y 80. 

-Pixie

Es el corte por excelencia que nunca pasa de moda. Cómo olvidar el icónico pixie de Twiggy en los años 60. Muy cortito por detrás y más largo por delante.

Este Otoño/Invierno 2019/20 el look pixie vuelve a triunfar, sobretodo entre las celebrities. Un corte siempre versátil, con personalidad, cómodo y con mucho ‘rollo’. Aunque es un corte vintage, se adapta muy bien a las tendencias, ya que se ha dejado ver sobre las pasarelas grandes de la moda con flequillo, tupé o raya al lado, aunque se lleva con los laterales y la parte de detrás de la nuca más corto, hasta casi rapado, y la parte alta más larga. ¿Qué te parece éste corte?, ¿te atreves?.

Bob

Ya el pasado año se adentró con fuerza y como no, ha llegado para quedarse y es uno de los cortes más demandados este 2019. Es versátil, cómodo y muy favoreceder. Admite varios acabados, con flequillo, despuntado, a capas, con o sin flequillo. Se trata de un corte a la altura del mentón.

Sienta sobretodo genial a rostros cuadrados, rectangulares u ovalados. ¡Es una apuesta segura!.

De este corte de pelo encontramos variantes entre las que se encuentra el ‘Blunt Bob‘, que se consigue aportando mayor espesor en las puntas del cabello. Si hay un claro ganador esta temporada, sin duda es el ‘Long Bob’. Las melenas midi se adentran entre las tendencias estrella esta nueva temporada, con una altura justo por debajo de los hombros. Se llevan con el cabello muy liso y con la raya en el medio o hacía un lado. Es ideal para rostros redondeados y con facciones muy marcadas.

-Swag o shaggy

Se trata de un corte para media melena y su largo es hasta el hombro. El flequillo se degrada desde las cejas hasta el pómulo. Sienta ideal a rostros ovalados, al aportar equilibrio a las facciones, y ¿un plus? perfecto para darle ‘cuerpo’ al cabello más fino.

-Bowl cut o ‘corte taza’

Es uno de los cortes más atrevidos que hemos visto entre los desfiles de Givenchy, Nikki Tissen, Veronica Kunz…entre otros. Es el corte que en los 90 puso de moda Demi Moore en Ghost. Actrices como Charlize Theron se han decantado recientemente por él. Es perfecto para quienes tengan el cabello fino, es cómodo y super fácil de peinar.

 

  • Colores

Al igual que ocurre con las tendencias en cuanto a moda, las tonalidades de pelo también se van adaptando a estos cambios. 

Los tonos cobrizos aterrizan fuerte este Otoño/Invierno 2019/20, dando paso a un rojizo, lo que antaño se denominaba ‘caoba’. Ahora se adentra un nuevo concepto en el argot del cabello para denominarlo: ‘Ginger Beer’. Es un pelirrojo cobrizo con sutiles matices dorados (de ahí el nombre cerveza). Es perfecto para pieles claras con ojos verdes o pardos.

Negro

En su versión más azabache, el negro está muy presente esta temporada con cierta estética gótica y se denomina: ‘Gothic Black’. El objetivo es buscar la tonalidad más oscura posible del color.

-Gris Claro

Es uno de los tonos más atrevidos, ya que no a todo el mundo le sienta bien. Existe una amplia gama de colores: gris plata, ceniza, blanco…etc.

L´Oréal ha nombrado al color plateado color del año en cuanto al cabello este 2019. Un color que simula al cabello cubierto de canas.

De hecho, cada vez más mujeres están apostando por dejar su cabello al natural y no cubrir sus canas tan asiduamente. Se ha creado incluso un movimiento en Instagram con el hashtag #greyhair, que cuenta con más de 1,7 millones de publicaciones donde las mujeres sin complejos se muestran con su cabello al natural.

-Rubio

Los tonos rubios en el cabello dulcifican las facciones, y esta temporada se apuesta por ellos, siendo uno de los más demandados.

Es en esta categoría donde encontramos diversas variantes. Una de las más demandadas es el rubio más platino, casi blanco, ‘Ice blonde’ cual Kalesi. Estos matices fríos aportan mucha luz y es el color por el que más han apostado las celebrities.

¡luce como la reina de las nieves!

Del rubio más frío pasamos al rubio ombré, que en francés significa sombra. Es una suave degradación que aporta una ligera sombra algo más tomada.

Y llegamos al rubio más blonde’, que no es más que ese tono rubio natural, donde se entremezcla el castaño y el rubio.

-Castaño

Se apuesta por el castaño más neutral y el marrón chocolate clásico se convierte en ‘Dirty brunnette’, perfecto para morenas. Se basa en un tono castaño algo más oscuro en la raíz y se va aclarando a un subtono miel en las puntas para suavizar las facciones, aporta vitalidad e ilumina el rostro.

-A todo color

Mucho color se ha visto entre las pasarelas de las semanas grandes de la moda, tonos lilas en el desfile de Yves Saint Lauren, azul en Miu Miu, o su versión mas pastel en Fendi.

¡Está claro que solo es apto para las más atrevidas!

Este Otoño/Invierno 2019/20 ¡reinvéntate!, y pásate por el Centro Comercial Arcángel para lucir tu cabello ¡también a la última!.

¿Qué te parecen las tendencias en cuanto a color y cortes?, ¿qué tendencias se adaptan más a tu estilo?.

Feliz Martes,

Nos leemos muy pronto.

Sed felices.