fbpx
Tendencias básicas Otoño/Invierno 2019/20
Tendencias básicas Otoño/Invierno 2019/20
Tendencias básicas Otoño/Invierno 2019/20

Tendencias básicas Otoño/Invierno 2019/20

Recién estrenado mes y nueva estación, Otoño ya empieza a notarse en el ambiente, las hojas de los árboles yacen en el suelo y todo se torna de colores cálidos.

Con el mercurio restando grados a primeras horas del día, seguimos disfrutando de buena temperatura a medio día, el conocido ‘veranillo del membrillo’, y es durante este periodo de entretiempo, donde a veces resulta algo complejo acertar con nuestros estilismos.

Ya nos apetece dejar de lado la ropa más veraniega, y apostar por las nuevas propuestas de la temporada.

Aunque los escaparates rebosan de tendencia en forma de colores, texturas, estampados y propuestas innovadoras llenas de estilo, es importante apostar temporada tras temporada por prendas básicas, esas que siempre te solucionan cualquier look.

Con la vista puesta en las tendencias más punteras para este Otoño/Inviernos 2019/20, que ya os contamos aquí, hay clásicos que se reinventan cada temporada.

¡Queda inaugurado el entretiempo! y apostar por básicos es sinónimo de éxito asegurado.

  • Little black dress

Un buen fondo de armario, debe incluir siempre un vestido negro, y el término LBDLitttle Black Dress’ o ‘Petite robe noire’, forman parte del ‘argot’ mas común de la moda.

Aunque su historia se remonta a un acto de rebeldía más que de tendencia, llevado a cabo de la mano de la diseñadora Coco Chanel como movimiento de protesta, ya que hasta el momento el color negro estaba prohibido en la vestimenta femenina, reservada exclusivamente para ocasiones de luto.

Y pasó a consagrarse como el color de la elegancia y la sofisticación.

El ‘KaiserKarl Lagerfeld lo afirmó como: ’¡Nunca estás demasiado arreglada ni demasiado informal con un little black dress!’.

Este Otoño/Invierno 2019/20 se adentra en el universo más ‘dark’, reinventa esta clásica prenda, para resurgir cual ‘Ave Fénix’ con aires góticos y reminiscencias punk, al más puro estilo ‘Miércoles Adams’, se apuesta por tejidos transparentes como el encaje, tules y organiza, siluetas lánguidas, mangas voluminosas.

Así lo confirmaron entre los desfiles de las pasadas grandes pasarelas internacionales de la moda, Prada, Alexander Wang, Valentino, Loewe o incluso Victoria Beckham reinterpretaron este clásico LBD.

Hemos seleccionado este vestido negro básico de nueva colección de Lefties, que es sencillamente elegante y sofisticado.

O este otro modelo de la colección Otoño/Invierno 2019/20 de Springfield.

  •  Blusa blanca

En el caso de la clásica camisa blanca, es otro must de fondo de armario, una oda a uno de los básicos por excelencia.

Pero como todo básico también ha de adaptarse a las tendencias, reinventarse y aunque siempre conservando su esencia.

Y es que al ser tan versátil, sienta igual de elegante con una blazer, jeans, shorts, a modo de sobrecamisa, etc.

Aunque con cierta estética naif y romántica, este Otoño se transforma, se lleva por fuera, con toques vanguardistas, con siluetas oversize, mangas abollonadas o de farol, en tejidos como organza o plumeti.

¿Un plus? combinadas con faldas midi, ¡y por fuera!, como según dejaron patente los mejores Street Style de la Fashion Week de Nueva York.

Este modelo de nueva colección de Lefties ¡es un básico!

Con un estilo romántico, estos dos modelos de nueva colección de Springfield con cuello redondo son una apuesta segura, al que le sacarás mucho partido. ¿Cuál te gusta más?

  •  Blazer, of course pero ¡de cuadros!

Si hay una prenda ‘salvavidas’, indispensable cada Otoño, sin duda hablamos de blazer o americanas de toda la vida.

El Street Style de las pasadas pasarelas internacionales han dictado que son la nueva prenda de abrigo de entretiempo y es de las tendencias más cool del momento.

Se apuesta por la estética ‘collage’, con una cuidada silueta y cierta inspiración preppy.

Cada temporada regresan para adaptarse a las tendencias, y son aptas en todos los estampados y colores habidos y por haber, pero sin duda los cuadros serán el estampado estrella este año, sobretodo en el binomio más elegante ‘black and white’ de la mano de cuadros vichy o los cuadros tartan.

Este total look de nueva colección de Springfield ¡es una apuesta garantizada de estilo!

  • Pantalón blanco, sí para el otoño

Si hubo una tendencia en cuanto a básicos destacable en los mejores Street Style en la Fashion Week de Milan, el claro ganador fue el pantalón blanco, es uno de los colores fetiche e imprescindibles para este Otoño/Invierno 2019/20.

Son los más buscados del momento, y es que hace tiempo que dejaron de estar relegados a los meses de calor, ¡nos encantan porque aportan luz a cualquiera de tus looks!.

Este otoño se apuesta por el talle alto, el patrón se ensancha para llenar de estilo y sofisticación a esta nueva estación estival.

Estos dos modelos de C&A ¡nos encantan!

Aunque en un blanco roto, este modelo de nueva colección de Lefties con cadena es ideal.

  • Falda de Piel

A veces las tendencias son algo incongruentes, este verano se apostaba por faldas plisadas de corte midi, y con la bajada de las temperaturas en Otoño se reduce su largo a minifaldas.

El efecto piel o el cuero, es uno de los tejidos fetiches para ésta próxima temporada, así lo confirmaron los mejores Street Style en las pasadas Fashion Weeks, apostando por abrigos, camisas, faldas, bolsos y calzado en éste material, incluso en ‘total look’, pero con aires muy sofisticados.

Si quieres una prenda imprescindible, es la falda de corte midi, en negro o colores cálidos como el marrón o el camel. 

  • Jersey gusto, pero rosa

Cuando los grados del termómetro comiencen a bajar, si tuvieses que quedarnos con solo una prenda para el Otoño/Invierno, sin duda alguna el claro ganador sería un jersey.

Y es que sientan igual de bien con jeans, faldas midi, pantalones de cuero, shorts…etc, si quieres apostar por un color, sin duda el rosa se postula por uno de los más top de esta temporada.

Octubre es el mes de sensibilización sobre el Cáncer de mama, y es por ello que se tiñe de este color rosa.

Como dicen ‘nunca es demasiado rosa’, así que sí o sí ¡necesitas un jersey rosa esta temporada!(añádelo a tu particular ‘wishlist’), palabra de fashionista.

Nos encanta el corte, y la tonalidad de éste jersey de nueva temporada de Lefties.

O este modelo de nueva colección de Primark para su colección de Otoño/Invierno 2019/20.

  • Jeans

Recientemente os contamos aquí: la tendencia de los jeans de éste Otoño/Invierno 2019/20, así que como en este post, os detallamos los básicos por los que apostar para estar a la última esta nueva temporada recién estrenada, nos quedamos por los ‘archibuscados’ ‘Slouchy Jeans’, porque favorecen, son súper versátiles y ¡quedan bien con casi todo!.

Saca al máximo partido en tus próximas compras y apuesta por algunos de éstos básicos, la mayoría de ellos los tienes actualmente en tienda.

¿Sueles recurrir a prendas básicas?, o ¿optas por la tendencia de la temporada?, ¿cuál de los básicos mencionados no falta en tu fondo de armario?.

No te olvides, que en el Centro Comercial Arcángel te esperamos para lucir siempre a la última.

Feliz Jueves,

Nos leemos muy pronto,

Sed felices,