fbpx
Tendencia ‘Tie-Dye’, tu lado más Hippie
Tendencia ‘Tie-Dye’, tu lado más Hippie
Tendencia ‘Tie-Dye’, tu lado más Hippie

Tendencia ‘Tie-Dye’, tu lado más Hippie

El espíritu ‘flower power’ icónico de los años 70, se impregna de color ésta primavera en su versión más noventera,  llenando de éste estampado tan ‘Hippie’ tus looks, aunque en su versión más urbana.
Este ‘teñido’ en las prendas tan especial tiene orígenes en puntos como Perú o Japón, donde se tiñen prendas de algodón con distintos colores produciendo símbolos ‘abstractos’ y tuvo su éxito en la década de los 70, convirtiéndose en todo un símbolo de la expresión creativa, libertad e individualidad.


Tie-Dye’ es el nombre que se le dio a ésta técnica, y consiste en doblar o anudar la prenda antes de teñirla para que se adopten diversos símbolos en las prendas.
Resurgió con fuerza en los 90 y 2000 donde las celebrities del momento lo eligieron para sus outfit.


Pero fue en las semanas de la moda del pasado año donde Nueva York, Londres, Milán o París se adelantaban a las tendencias para esta primavera-verano 2019, entre las que destacó el “Tie Dye” estuvo presente en la mayoría de las colecciones.
Firmas de alta costura como Prada, Dior, Stella McCartney o MSGM han dado cabida a diversos diseños, en trajes de chaqueta, faldas, blusas, vestidos…etc e incluso ‘total looks’.


No es de extrañar que rápidamente se haya extrapolado a los mejores ‘Street style’ confirmando su regreso e inundando de color las calles.

¡Apuesta segura! un pantalón ‘Tie Dye‘ de tiro alta, como este modelo de Lefties ¡nos encanta!.

Puedes encontrarlo en el Centro Comercial Arcángel.

En la  nueva colección de Primark hay varias opciones desde blusa, top, camisetas, faldas…etc

¿Con cual te quedas?

 

¿Te animas a llevar el estampado ‘Tie-Dye‘?, ¿Crees que te harás con alguna prenda?, ¿Qué te parece ésta tendencia?,

Feliz Jueves,

Nos leemos muy pronto,

Sed felices,