fbpx
Tendencia Safari: Viaje a la naturaleza
Tendencia Safari: Viaje a la naturaleza
Tendencia Safari: Viaje a la naturaleza

Tendencia Safari: Viaje a la naturaleza

Al más puro estilo “Memorías de Africa”, donde Meryl Streep aparece en los parajes de Nairobi con vestidos camiseros, bermudas de tiro alto en lino…etc ésta primavera se ‘rinde’ ante una de las tendencias ‘clave’: Estilo Safari.

Inspirada en la naturaleza con una gama cromática en tonos tierra, camel, beige, verde caqui, marrón o blanco, que se entremezclan con estampados vegetales, étnicos, así como ‘animal print’ y se ‘funden’ en tejidos naturales y ligeros como el linoalgodón o materiales rústicos.
La inspiración del continente africano, da paso a prendas con líneas sencillas. El estilo ‘Safari’ se ha repetido en todas las pasarelas internacionales para la temporada primavera-verano 2019, desde Loewe a Fendi, que nos dirigen la mirada a la sabana africana, y nos recuerdan a los trajes tradicionales de los ‘exploradores’ de éste continente.

Entre las prendas que más encontraremos ésta temporada, destacan gran variedad de bermudas, pantalones, croptop, faldas midi con abotonadura lateral, chaquetas zaharianas, camisas amplias, vestidos camiseros…etc.
Los complementos siguen un de corte artesanal: bolsos y riñoneras en ratán, maxi-cinturones en carey, sandalias con materiales naturales, bambas de plataforma de yute, collares o pulseras en madera.


¿El truco? esta temporada se encuentra en reinventar el estilo ‘Safari’ en clave urbano y chic.

Al tratarse de colores neutros las combinaciones son inmensamente infinitas, y lo mejor es que son muy versátiles, y se adaptan a la perfección casi a cualquier lugar, momento o circunstancia en que te encuentres, desde looks para oficina, disfrutar de una tarde  de shopping o incluso para una cena formal.

De la mano de Primark, nos acercamos a esta tendencia con varias de sus prendas de nueva colección que hacen un “guiño” al estilo Safari, con looks relajados, pantalones holgados de pernera ancha, blusas en tejidos ligeros, estampados tropicales o complementos en mimbre y madera… un Oasis que nos teletransportan a África.

Y en Lefties sencillamente nos ha ‘conquistado” con dos de sus nuevas colecciones : “Before Sunset” y “Safari Island” inspiran la armonía entre la naturaleza, el espacio salvaje, desde un paisaje desértico y rocoso, hasta las palmeras bajo el sol.


No hay mejor plan que marcarnos una ‘excursión’ por el el asfalto  con la tendencia Safari.

 

 

¿Qué te parece la tendencia Safari?, ¿cuál de los looks crees que van mejor con tu estilo?, ¿te atreves a invadir tu armario con algunas de éstas prendas?,

¡Feliz primer martes de abril!

Nos leemos muy pronto,

Sed felices,