fbpx
Tendencia Maquillaje verano 2018
Tendencia Maquillaje verano 2018
Tendencia Maquillaje verano 2018

Tendencia Maquillaje verano 2018

Con el verano no solo hacemos cambio de armario a prendas más ligeras, desempolvamos el traje de baño, nos descalzamos…etc y esto si lo extrapolamos a nuestro maquillaje también cambia, ya que con el calor nos apetecen bases de maquillaje más ligeras, productos en crema, colores que aviven el moreno…

Las pasarelas no sólo imponen la tendencia en cuanto a moda, sino que apuesta por complementos, maquillajes, peinados…etc, pero siempre ha de servirnos de inspiración, porque llevarlo al  “pie” de la letra, resulta casi imposible, debido que marcan y exageran el maquillaje aportando un halo de teatralidad, siempre hay que buscar una armonía con respecto a estas tendencias, y optar por looks más llevaderos para el día a día.

Si algo debemos destacar es que encontraremos extremos desde el minimalismo a maquillajes llamativos, de estilo tribal, incluso retorno del gótico, aunque llevándose todo el protagonismo tanto la piel, como potenciar la mirada.

¿Te quedas? Ahí van:

  • Maquillaje Minimal

Conocido como Beauty mínimal no se trata más que ir maquilladas pero sin parecer que lo estamos realmente, es por ello que se ha de apostar por un maquillaje natural y muy sutil.

Una tez luminosa, libre de artificios, ese efecto “buena cara”, ese “no makeup” tan de moda, que cubra levemente las imperfecciones de la piel pero que no se note de manera muy evidente.

Aportando textura jugosa en la piel descubriendo una apariencia de un rostro saludable y muy natural, el efecto glossy será un básico en tu piel.

Apuesta por acabados ligeros, textura acuosa, jugosos, probado por dermatólgos, que no se transfiera, waterproof y sobretodo que hidrate.

¡Nuestros elegidos!

Tus aliadas en los meses de calor: Base Bonjour Nudista de L’Oréal Paris; Diorskin Nude de Dior;  Le Teint Ultra Tenue de Chanel(puedes encontrarlo en Perfumerías Primor en Centro Comercial Arcángel).

  • Mejillas Efecto glassing

Atrás quedó el counturing marcado y se apuesta por una tendencia más sencilla, más natural, al aplicar en mejillas una sutil subida del tono rosado de la piel. Perfecto para aportar uno de blush que aporte viveza al rostro.

Tiene su origen en las pasarelas de Corea, luego se vieron en los destiles internacionales de Nueva York o París, acabados satinados y aterciopelados.

También entre las tendencias se encuentra el “rubor” ese enrojecimiento por efecto natural de las mejillas más sonrosadas.

¡Truco!

Puedes utilizar un labial rosado en mejillas difuminar hacía las sienes, y luego sobre éste aplicar un poco de iluminador.

¡Nuestros favoritos!

Este trío nos encanta:

Tono Rose de Clarins; Berry Pop de Clinique;  y Rose Madison de Maybelline puedes encontrarlos en Perfumerías Primor en Centro Comercial Arcángel).

  • Labios brillantes

Entre los tonos podemos encontrar una amplia gama, desde los nudes y rojos que temporada tras temporada no pasan de moda, por tonos anaranjados, como el “mandarina” para aquellas chicas que se atreven con todo, además que nos realza el tono del moreno isofacto.

Lacquer Plump de Dior Addict (Perfumerías Primor Centro Comercial Arcángel).

Otra de las obsesiones de éste verano apuesta por los labiales metálico, nos encanta el tono bronce.

Color Sensational Matte Metallics Molten Bronze de Maybelline

  • Ojos los protagonistas

El delineado nunca se marcha y en ésta ocasión se “reinventa” podemos encontrar desde el más clásico incluso sutil, hasta los más marcados como el archiconocido: ojos de gato(cat eye) hasta nuevas apuestas con declinados irregulares, con elementos gráficos y líneas desconectadas(apta para las más atrevidas).

Se apuesta por dejar atrás el negro, y optar por colores vivos.

En cuanto a las sombras, apuesta por ojos ahumados en colores sobretodo en tonos violetas, ya que según Pantone el color del 2018 “Ultra violet”: malva, violeta, berenjena, morado…etc son algunas de las opciones para conseguir un efecto en la mirada de lo más original.

Pero si debemos destacar en cuanto a las sombras de ojos que lejos de los ahumados más sofisticados en los clásicos negro o marrón, una tendencia para las más atrevidas son optar por sombras en colores pop, verdes, azules, amarillos, rosados…etc llenan el párpado en clave de color Block.


Estas paletas de sombras no pueden ser más veraniegas:

Edición limitada de Lancome, Paleta en tonos azules de Dior, y una opción los cost Defiant Pro HD de Revolution, puedes encontrarlo en Perfumerías Primor en el Centro Comercial Arcángel.

  • Pestañas Glamurosas

En cuanto a la mirada las cejas quedan en un segundo plano, para dar protagonismo a las pestañas, de tamaño XL, recargadas, con textura, despeinadas y un tanto agolpadas, serán tu aliado para realzar la mirada.

Múltiples opciones encuentra a máscaras de pestañas:

Ahora simplemente hace falta que dejes tu imaginación volar, y en base a estas tendencias para radiar este verano 2018, la adaptes a tu tipo de piel, a tus gustos, a los colores que mejor te favorezcan… pero nunca olvides que podrás utilizar el mejor make up que haya en el mercado, pero no lo lucirás sino te ves bella por dentro, y dejes florecer en tu sonrisa lo que realmente brillas.

Feliz Martes,

Nos leemos muy pronto,

Mientras sed felices…