El estilo cowboy (o botas camperas) es una de las apuestas seguras y trendy, uno de los estilos estrella en el calzado para este invierno, y es que las tendencias de esta temporada miran más si cabe al ‘Lejano Oeste‘, y su estética al más puro estilo ‘western‘ se ha propuesto adueñarse de nuestros estilismos.

Fueron protagonistas en las últimas colecciones de las Fashion Weeks Internacionales de Diseñadores de la talla de Calvin Klein, Céline, Fendi o Emporio Armani, quienes rescataron este modelo de botas con cierto aire ‘hippie chic’. Aunque una colección que se impregnó al más puro estilo del ‘Oeste’ fue la de Isabel Marant, con estampados geométricos, ponchos, tachuelas y, cómo no, botas cowboy.

Y, sí, el Street Style de las últimas semanas de la moda no ha hecho más que confirmarlo. Resurgen dejando atrás estilismos de la América profunda o de ciertos aires bohemios, tendencia que se bautizó como “boho chic”, y se combinan con prendas más delicadas y elegantes: desde vestidos midi hasta pantalones cropped, incluso traje de chaqueta. ¿No nos crees?

¡Tranquilas! ¡Lo sabemos! El estilo cowboy, sencillamente, se ama o se odia a partes iguales.

Y es que predomina el resurgir de las modas de antaño, con prendas y siluetas que van desde la estética posthippy de los 70, que las incluyó en su fondo de armario y que cíclicamente han ido resurgiendo temporada tras temporada desde la colección de Thierry Mugler por allá del 92, hasta su pleno apogeo en los años 2000, pero, ¡se han propuesto arrasar este invierno 2019!

Su estilo con cierto aire retro, confeccionado con un tacón ancho (algo que las convierte en ultra cómodas) y acabado en punta en la parte frontal, se diversifica esta temporada. Las encontramos en múltiples diseños, desde acabados metalizados, decoradas con flecos, bordadas, a parches, en un color blanco inmaculado, detalles grabados e incluso en estampados ‘animal print’.

Y una pregunta clave es la siguiente: ¿cómo llevarlas (bien)? A modo de inspiración, os dejamos con los mejores ‘street style’.

¡Os traemos estos dos modelos que nos encantan! Están en tienda y a un precio increíble en Catchalot, en el Centro Comercial Arcángel.

¿Con cuál te quedas?

 

¿Os apuntáis a la tendencia de las botas estilo cowboy? ¿Qué os parecen? ¿Os atrevéis a combinarlas con prendas sofisticadas?

¡Bienvenido, Febrero!

Feliz Martes, Shoppinistas.

Nos leemos muy pronto, sed Felices.