fbpx
Sobrevivir a la rutina con los peques
Sobrevivir a la rutina con los peques
Sobrevivir a la rutina con los peques

Sobrevivir a la rutina con los peques

¡Arcangaler@s la vuelta a clase (y a la rutina) ya es una realidad! Qué levante la mano en la sala ¿a quién no se le hace un poco cuesta arriba volver a la normalidad? ¡Imaginemos a los más peques de la casa! Keep calm, guerrer@s! Como compartir es vivir, os proponemos algunos tips que os ayudarán a sobrevivir a la vuelta a la rutina con los peques (sin perder la cabeza):

Vive la vuelta como una oportunidad. Para muchos de nosotros, septiembre es como enero, un mes en el que nos proponemos nuevos retos, algo que nos ayuda a sentirnos más motivados ¡Haz con los peques lo mismo!.

Retoma los horarios con antelación. Si adelantas los rutinas antes de la incorporación, la vuelta será mucho más llevadera. ¡Los primeros días de clase los madrugones no serán tan duros!

Come a la misma hora. Volver a establecer las rutinas alimentarias también nos va a facilitar el cambio.

Elige actividades que le gusten. Al volver a la rutina, se suelen retomar actividades extra. Así que, lo mejor es que éstas nos motiven. Por ejemplo, si apuntamos a los peques a actividades extraescolares, intenta consultarlo con ellos antes de tomar cualquier decisión y, por supuesto, tener en cuenta sus gustos e intereses.

Planifica tus compras según necesidades. Además de valorar qué necesita y qué no, haz una lista que te ayude con la previsión y la organización de las compras para la vuelta a clase. ¡No pierdas de vista el factor tiempo!.

Refuerza lo positivo. Aprovecha estos días para que tu peque recuerde a sus amigos/compañeros y lo divertido que lo pasa jugando con ellos. De este modo, al rememorar estos momentos, le transmitirás mensajes positivos respecto al cole.

Planes divertidos. Ayúdate de planes dinámicos y divertidos para hacer más llevadera la vuelta, como disfrutar de una peli en Cines Axion o venir a nuestra zona de restauración para ¡disfrutar el doble de la vuelta!

¡Sobrevivir a la rutina con los peques nunca ha sido tan fácil! ¡Vívelo! #VueltaAClaseEnElArcángel