Sanear el cabello sin cortar la melena
Sanear el cabello sin cortar la melena
Sanear el cabello sin cortar la melena

Sanear el cabello sin cortar la melena

Hoy te contamos nuestros tips favoritos para sanear el cabello sin cortar la melena. No importa cuál sea tu tipo de cabello, en algún momento de nuestra vida todas hemos querido llevar el cabello largo. ¿Por qué ahora tendría que ser diferente?

En esta época del año en la que acabamos de volver de vacaciones y estrenamos otoño, es cuando estamos más tentadas a «cortar la melena» para recuperar el brillo, su aspecto saludable y movimiento. Sabemos que durante los meses de julio y agosto el cabello sufre debido a la exposición solar, la falta de hidratación o el uso inadecuado de herramientas de acabado, entre otros hábitos.

Tratar las puntas abiertas

En este post nos centraremos en las puntas abiertas. ¿Qué podemos hacer para no cortar el pelo y llevar una melena sana? Os recomendamos aplicar de manera constante aceites regenerantes, realizar tratamientos reparadores y usar en vuestra rutina de belleza mascarillas nutritivas. Es la mejor opción para cuidar las melenas xl.

Con estas acciones lograréis reforzar la fibra capilar y sellar las puntas abiertas. ¿Cómo se utilizan estos productos? Suelen aplicarse sobre el pelo húmedo y no necesitan aclarado. Recomendamos secar el pelo al aire de vez en cuando para no dañarlo en exceso con el calor. Después del lavado y con el cabello húmedo, aconsejamos aplicar el producto con las manos, frotarlas y extenderlo sobre largos y puntas.

Usa mascarillas capilares

Las mascarillas tienen una misión esencial en el objetivo “pelo sano”.  Ayudan a mejorar el daño realizado en el cabello, a nutrirlo y repararlo de manera intensa. Aplícala mechón por mechón (evitando raíces). ¿Os contamos un súper truco? Envuelve la cabeza en film transparente (tal cual), de esta manera el producto penetrará de manera más intensa  y óptima en el cabello. ¡Resultados garantizados!

Turnos de los aceites capilares, ¡elige bien y déjate asesorar!, ¿sabes que en nuestro centro comercial contamos con salones profesionales de peluquería y estilistas? Sigamos hablando del aceite, ya que aporta un extra de suavidad e hidrata el pelo en profundidad. Ayuda a peinar el cabello y moldearlo tras el lavado.

¡Oh, no, llega el momento del secado! ¿Problemas con este paso? ¿No consigues controlar tu secador?, ¿estás harta de pelear con tu cabello rebelde? ¿Quieres saber cómo secar el pelo? ¡Para eso estamos aquí!, para hablar de soluciones. Mantén la distancia necesaria entre la boquilla del secador y tu cabello. Evita altas temperaturas. Recuerda, antes del secado, debes de llevar a cabo el ritual de peinado en las puntas. Desenreda el pelo poco a poco ¡no tengas prisa! De raíces a puntas. Evitarás roturas y caída. Tras el secado es importante cepillar el pelo para trabajar su forma y aportar brillo.

¡Tener una melena de «pasarela» es fácil siguiendo los pasos que os compartimos! El secreto está en ser constante, dejarte asesorar y usar productos de calidad y adecuados a las necesidades de tu cabello. En El Arcángel tienes dónde elegir y dejarte asesorar en nuestras firmas más «beauty».

 

¡Nos leemos pronto! Feliz martes.

Cumpliendo con las normativas aplicadas para la lucha contra el COVID-19, el horario del Centro Comercial será de 09:00 a 18:00 horas, excepto servicios esenciales(*) , hasta el 10 de diciembre de 2020. Los establecimientos de comida a domicilio podrán realizar pedidos hasta el horario fijado como toque de queda

(*)Consultar horario de cada establecimiento aquí