fbpx
Por unos cuidados más justos
Por unos cuidados más justos
por unos cuidados más justos
Por unos cuidados más justos

Por unos cuidados más justos

El centro comercial El Arcángel conmemora el 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer adhiriéndose a la campaña «Por unos cuidados más justos», que tiene el objetivo de reconocer las desigualdades en la atención temprana del cáncer en el mundo, con la intención de eliminarlas y que todos podamos acceder por igual al tratamiento necesario en cada caso. De esta forma, el #CCElArcángel hace crecer su proyecto Origen, proyecto de sostenibilidad y compromiso en base a los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

En la actualidad, existen muchas barreras que hace que se presente en el acceso al tratamiento contra el cáncer una inequidad, como puede ser las normas de género, grupos de población minoritarios, la situación socio-económica, la edad, LGTBIfobia, entre otras. Con esta campaña, se busca la equidad en el tratamiento, dar a cada persona justo lo que necesita.

Con el objetivo de ofrecer conocimiento sobre el cáncer y sus forma de prevenirlo, el #CCElArcángel redacta esta información para el uso por parte de los ciudadanos:

¿QUÉ ES EL CÁNCER Y CÓMO SE TRATA?

El cáncer es una enfermedad en la que las células anormales del cuerpo comienzan a crecer y a multiplicarse sin control. Existen más de 100 tipos de cáncer diferentes, cada uno con su propia forma de presentarse y tratarse.

El tratamiento del cáncer depende del tipo y del estadio en el que se encuentre la enfermedad. Algunos de los tratamientos más comunes incluyen cirugía, radioterapia, quimioterapia y terapias dirigidas. En algunos casos, se puede recibir más de un tipo de tratamiento.

¿CÓMO PODEMOS PREVENIRLO?

Para prevenir el cáncer, es importante adoptar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico. También es importante evitar el tabaco y limitar la exposición a sustancias cancerígenas. La detección temprana del cáncer a través de pruebas y controles regulares es otra forma efectiva de prevenir la enfermedad.

Además, existen pruebas genéticas que pueden ayudar a identificar un riesgo hereditario de cáncer. Si se sospecha de un riesgo hereditario, es importante hablar con un médico para evaluar las opciones de prevención y detección temprana. Todo esto ayudará al fin de la campaña «Por unos cuidados más justos».

En general, es importante tener una mentalidad proactiva acerca de la salud y buscar atención médica si se experimentan síntomas persistentes o inusuales. Con el tratamiento adecuado y la prevención, muchos tipos de cáncer pueden ser tratados con éxito.

En resumen, para prevenir el cáncer, se recomienda llevar un estilo de vida saludable, evitar sustancias cancerígenas, realizar pruebas de detección temprana y considerar pruebas genéticas si existe un riesgo hereditario. El tratamiento del cáncer depende del tipo y estadio de la enfermedad y puede incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia y terapias dirigidas. Además, como bien tiene como objeto la campaña «Por unos cuidados más justos», será necesario eliminar las barreras que nos impidan obtener los tratamientos u obtenerlos en condiciones desiguales.