fbpx
Por una movilidad sostenible
Por una movilidad sostenible
Por un mundo sostenible
Por una movilidad sostenible

Por una movilidad sostenible

El mundo ha cambiado y la sociedad ha avanzado. Nuevos modos de comunicación, de ocio y, sobre todo, de transporte. Una vida con múltiples alternativas que nos facilitan la forma en la que vivimos. La Semana Europea de la Movilidad, que este 2022 se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema «Mejores conexiones», hace especial hincapié en los diferentes métodos de transporte que tenemos disponibles, luchando por una movilidad sostenible y la concienciación para el cambio hacia métodos con menos impacto en el medio ambiente. Un compromiso estable hacia la sostenibilidad, que compartimos desde el centro comercial El Arcángel a través de nuestro proyecto Origen. ¿Quieres conocer las opciones disponibles? ¡es más fácil de lo que crees!

1. Sustituye trayectos cortos en transporte por desplazamientos andando

Una de las acciones más sencillas para comenzar tu propio cambio por una movilidad sostenible es el de sustituir trayectos cortos realizados en transporte privado por desplazamientos andando. Caminar no solo nos ayuda a reducir emisiones, sino que es el modo de transporte más económico: completamente gratis. Además, no estamos hablando de la gratuidad como único beneficio. Caminar también te ofrece beneficios para la salud, como el despeje y la desconexión mental y una mejor forma física. ¡Anímate y anda por una movilidad sostenible!

Por una movilidad sostenible

2. Adéntrate en el maravilloso mundo del ciclismo

¿Tu trabajo sobrepasa los veinte minutos andando? ¡No hay problema! La segunda alternativa más sostenible es un amigo conocido para todos: la bicicleta. Normalmente, es capaz de reducir en tiempo a más de la mitad los desplazamientos realizados a pie y no necesitamos de ninguna fuente de electricidad ni combustible para moverla, ¡solo nuestros pies! Las tienes disponibles de todos los precios y, también, muchas en mercados de segunda mano. ¡Dale un giro a tu vida y bicicletea!

3. Transporte público

La ciudad de Córdoba tiene a disposición de sus ciudadanos líneas de autobuses, estación de tren, y taxis. Una alternativa indispensable para colaborar entre todos en la reducción de emisiones al compartir viajes. Además, ¡siempre están a un precio muy competitivo! Incluso, alguna que otra flota de autobuses y taxis son modelos híbridos o eléctricos, no emitiendo apenas emisiones durante sus trayectos. También el tren apuesta de forma directa por una movilidad sostenible.

4. Vehículos y patinetes eléctricos

Un aliado que cada vez vemos más por nuestras calles son los vehículos y patinetes eléctricos. Un método de transporte con el que, con una recarga en casa o en una estación de carga en el caso de coches y motos, puedes moverte con total comodidad por toda la ciudad de Córdoba ¡sin emitir emisiones!

5. Combustibles alternativos

por un mundo sostenible

Como último, pero no menos importante, tenemos que prestar atención a lo que nos deparará el presente y futuro más cercano en relación a los diferentes combustibles alternativos, como ya se está empezando a trabajar en soluciones con hidrógeno.

Si tienes que venir a las tiendas del #CCElArcángel, te recomendamos optar por algunas de estas opciones. ¡Reducirás emisiones, te ahorrarás atascos y llegarás más rápido!