fbpx
Orden exacto de aplicación productos de belleza
Orden exacto de aplicación productos de belleza
Orden exacto de aplicación productos de belleza

Orden exacto de aplicación productos de belleza

Mucho se habla de la importancia de tener una rutina de cuidado de la piel del rostro y, con tantos productos en el mercado, ¿te ha surgido alguna vez la duda de si todos son necesarios o si los estás aplicando correctamente?
Un estudio realizado en el 2018 de Farmaconfianza e iDermo, señaló que casi la mitad de las encuestadas en España, no sabían aplicarse el orden correcto de los cosméticos.
Y es que si hablamos de belleza, de una rutinabeauty‘ correcta, afirmamos con un rotundo , que ¡el orden de los factores sí altera el resultado! Y hacerlo en su correcta aplicación, garantiza que sus propiedades sean siempre más efectivas.
Si hay una máxima universal, en cuanto a cremas, serúms, contorno de ojos, aceites, brumas, etc, es que siempre ha de aplicarse el producto de menor a mayor densidad y, ¡voilá!
El día a día, las prisas y el estrés, al final se reflejan también en la piel, así que regálate 5 minutos y disfruta de un momento para ti. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Te presentamos la guía definitiva para el orden correcto de aplicación y ¡luce perfecta!

  • Limpieza

El primer paso de nuestra rutina es el más importante y fundamental, tanto de día como de noche: limpiar la piel, ya sea con lociones micelares, leche limpiadora, jabón, aceite o espuma.
Te recomendamos que experimentes la doble limpieza, tan común en la rutina facial de las asiáticas. De esta forma, la piel queda limpia y libre de impurezas, eliminando el exceso de sebo, polvo o pequeños restos de suciedad, y así absorberá mejor los productos.

Biosource Total Renew Oil Aceite Limpiador, Biotherm

Este aceite auto-espumante disuelve el maquillaje y purifica la piel. Es un aceite limpiador 2 en 1, enriquecido con aceites vegetales de origen natural, elimina el maquillaje, incluso de larga duración sin resecar la piel.

Aunque su uso no es diario (por ello no lo hemos incluido entre los pasos), pero es recomendable y justo después de la limpieza: exfoliación. Es recomendable que en tu rutina incluyas una o dos veces a la semana un exfoliante acorde a tu tipo de piel. Una buena exfoliación, elimina las células muertas de la piel, además previene el envejecimiento prematuro de la piel. Mediante la exfoliación, se estimula nuestro sistema linfático, y se liberan toxinas.

Mascarilla exfoliante de Carbón Activo Detoxificante, Bamboology 

Es una mascarilla basada en el carbón activo y una selección de los mejores ingredientes de la cosmética oriental tradicional. Un ritual de limpieza y exfoliación suave, que ayuda a eliminar las toxinas y proteger frente a los agentes externos.

 

  • Tónico

Es un paso básico porque además de aportar frescor, ayudará a una completa y total limpieza (si aún queda algún resto), su función es cerrar el poro, devolver a la piel su estado normal, y sobretodo reequilibrar el Ph de la piel, y ¡lo más importante!, prepararla para recibir las cremas de tratamiento.

¡No prescindas de él!

Tonique Doceur, Lancôme

Es un tónico facial refrescante sin alcohol. Este tónico aporta suavidad, hidratación y limpieza a tu piel, está enriquecida con plantas suavizantes.

  • Sérum

Es un concentrado de principios activos de alta capacidad de penetración, que ayuda a potenciar el tratamiento que posteriormente apliquemos.
Penetra en las capas más profundas de la piel, mientras que las cremas lo hacen en las capas más superficiales.


Su textura es ultra ligera, nos permite obtener resultados visibles ¡en poco tiempo!, y ¿lo mejor de todo? Hay un serum facial para todo tipo de pielesHidratantes, antioxidantes, antiedad, antimanchas, efecto lifting… etc.

¡Descubre cuál es el que tu piel necesita!

Powercell Serum Revitalizante Skinmunity, Helena Rubinstein

Es un serum indicado para pieles apagadas, aportando tonicidad y vitalidad. Además atenúa las rojeces, ilumina el rostro y aporta confort.

  •  Contorno de ojos

Como el área alrededor de los ojos es más delicada que el resto del rostro, y su piel es extremadamente fina, recurrimos a un producto especifico que actúa sobre las primeras ‘arruguitas’, flacidez, bolsas, ojeras, etc, sin dañarla.


Normalmente, las cremas especificas para esta zona del rostro contienen principios activos para mejorar la actividad vascular, drenar y descongestionar la zona, además de aportar hidratación. A partir de los 25 años, el colágeno y la elastina, empiezan a degradarse, si le sumamos que parpadeamos diariamente casi más de 10.000 veces, ¿no crees que hay que cuidar ésta zona del rostro?

Abeille Royale Contorno de ojos, Guerlain

Es una crema con una alta concentración de Jalea Real, especialmente diseñada para la regeneración del contorno de ojos. Actúa alisando, rellenando y re-densificando. Disminuye también las ojeras y las bolsas, rejuveneciendo la mirada. Su textura en crema-bálsamo se funde al instante con la piel dando una sensación de confort. Indicada para día y noche.

  •  Crema hidratante

Independientemente de si el tratamiento es de noche o de día, reafirmante, antiarrugas, hidratante, etc, sus fórmulas son más densas que los productos anteriormente aplicados. Es un paso imprescindible.

Multi Activ, Clarins

Un extracto exclusivo de cardencha antioxidante y revitalizante, integrado en un sistema de encapsulación de alta tecnología, actúa allí donde tu piel más lo necesita.

  •  Protector solar

Finalizar nuestra rutina facial con un protector solar, si es que vas a salir de casa, es casi tan importante como el primer paso, ya que es imprescindible evitar las agresiones de las radiaciones ultravioletas en la piel. Debe utilizarse durante todo el año, no solo en verano, ya que ayuda a prevenir el fotoenvejecimento cutáneo y, en consecuencia, el envejecimiento prematuro de la piel. Aunque el paso anterior, es decir la crema hidratante, especifique que contiene protección solar en su formulación, es recomendable utilizar un producto especifico.

Sun Perfect Fluido Perfeccionador, Lancaster

      

Es un protector solar con tecnología Full Light que te protege de los rayos UVA, UVB, luz visible e infrarrojos, ideal para tus días de playa o piscina, para que puedas disfrutar con total libertad y protección (Factor 50).

Y hasta aquí, la importancia de seguir un orden correcto en la aplicación de la cosmética facial.

¡Luce una piel impecable!

Todos los productos mencionados, puedes encontrarlo al mejor precio en Perfumerías Primor en el Centro Comercial Arcángel.

¿Sigues alguna rutina facial? ¿Sabías el orden exacto de aplicación de todos los productos? ¿Has utilizado algún producto de los recomendados?

No te olvides de que en el Centro Comercial Arcángel te esperamos para lucir siempre a la última.

Feliz Jueves,

Nos leemos muy pronto,

Sed felices.