fbpx
Nueva colección ‘eco’ María Pombo & Pablo Castellano para Springfield
Nueva colección ‘eco’ María Pombo & Pablo Castellano para Springfield
Nueva colección ‘eco’ María Pombo & Pablo Castellano para Springfield

Nueva colección ‘eco’ María Pombo & Pablo Castellano para Springfield

El concepto de moda sostenible o ‘slow fashion’ está en auge, ante las graves consecuencias de la escasez de medios y del cambio climático, nace ante la necesidad y una mayor demanda de consumidores cada vez más conscientes.

Y es que cuando pensamos en el efecto dañino para el medio ambiente nos viene a la mente las industrias de energía, transportes, alimentaria…etc, pero según datos recientes de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo(UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo.

¿Sabías que para producir sólo un pantalón vaquero son necesarios 7.500 litros de Agua?

Vestirse no es solo una cuestión de estética, también de ética, y cada vez son más conscientes las marcas y firmas que apuestan por ser más sostenibles, por la preocupación de minimizar el impacto medioambiental, y dejar la menor huella posible en el planeta.

Mediante el proyecto R[ECO]INSIDER, escrito entre corchetes y en mayúsculas para resaltar la abreviatura ‘eco’, hablamos de la nueva colección ‘eco friendlyOtoño-Invierno 2019/20 de la firma Springfield.

R[ECO]INSIDER sigue apostando por el cuidado del medio ambiente, donde pretenden optimizar al máximo tanto el usos de recursos como de materias primas, cultivando con métodos responsables con el ecosistema, y mediante la utilización de fibras naturales y recicladas, como el algodón orgánico, evitan el uso de pesticidas sintéticos.

Y así como el ahorro en energía y agua en su proceso de fabricación.

Con respecto al tratado de prendas vaquetas tanto mediante su técnica láser que realizan mediante un desgaste en seco del denim así prescinden del agua, o la técnica ozono, permite oxidar el jeans de forma natural, reduciendo gran cantidad de agua, además de eliminar los productos contaminantes como el permanganato de potasio, el cloro o la lejía.

Con éstas técnicas solo en éste año han conseguido ahorrar 15.780.600 litros, lo que equivale a 63.122.400 vasos de agua.

Como en su editorial donde presenta ésta colección Otoño-Invierno 2019/20 de la mano de la Influencer Maria Pombo y su marido Pablo Castellano como imagen ‘Reconsidera tu mundo. Reinventa tu estilo’.

En una cuidada selección de prendas básicas, pero con mucho rollo y súper tendencia, tanto para chica como para chico, Springfield pone su ‘granito’ de arena para llenar de estilo tu fondo de armario, pero apostando por el cuidado del medio ambiente. ¡Toma nota!, que ¡empezamos!.

¿Qué te parece ésta propuesta ‘eco’?, ¿crees que es necesario para el medio ambiente?, ¿te han gustado las prendas?, ¿cuál es tu favorita de la colección?.

No te olvides, que en el Centro Comercial Arcángel te esperamos para que luzcas siempre a la última.

Feliz Jueves.

Nos leemos muy pronto.

Sed felices.