fbpx
Los beneficios del pilates para el cuerpo y la mente
Los beneficios del pilates para el cuerpo y la mente
Los beneficios del pilates para el cuerpo y la mente

Los beneficios del pilates para el cuerpo y la mente

El pilates es uno de los ejercicios de moda, muy recomendable para todas las edades, y su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Mi experiencia es muy positiva, al principio cuesta un poco adaptarse, pero a medida que aumenta tu fuerza y flexibilidad,  vas notando los beneficios que son los siguientes:
Fortalece glúteos y abdominales: Fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, y todos los ejercicios deben realizarse desde el «centro» o lo que es lo mismo la zona lumbar, la abdominal y las nalgas. Todos los ejercicios se hacen contrayendo los abdominales

Protege las articulaciones: Aumenta la flexibilidad articular y todos los ejercicios deben realizarse con un movimiento fluido y controlado. Si alguno molesta, no debe realizarse.

Termina con el dolor de espalda: Ayuda a la higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, debido a la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda.

Pilates exercise series

Activa la mente: Mejora la concentración, la respiración y el equilibrio. Con todo esto se reduce el estrés, dormimos mejor y aumenta el autocontrol y la autoestima.

¿Qué ropa deportiva es la más adecuada para acudir a una clase de pilates?

Lo mejor son prendas elásticas ceñidas para que el monitor vea bien si la posturas que adoptamos durante los ejercicios son correctas y así no lesionarnos.

En DECIMAS encontramos la marca Thenth y Polinesia, con precios más competitivos que los de otras más conocidas.

Para acudir al gimnasio, sobre todo en invierno, debemos llevar una chaqueta-sudadera ligera de tejido térmico combinada con unas mallas tobilleras lisas o como las del ejemplo con push up y detalle contraste en color rosa.

Las zapatillas de deporte pueden ser la que más os gusten para llegar a la clase , ya que pilates se realiza sin ellas 😉

 

Pilatesc3

En la parte superior podéis llevar un top-sujetador a juego con la malla, o cubrirlo con una camiseta que no sea ancha. Lo mejor es hacer pilates descalza, pero si preferís calcetines os recomiendo que sean tobilleros y mejor si son antideslizantes.

pilatesc2Pilatesc4

Uns bolsa ligera «gymsack» es ideal para llevar vuestra propia toalla , botella para el agua o incluso unas pesas.

pilates1

¡Ya estáis preparadas! Yo estoy muy contenta practicando este deporte así que ya me contáis si os apuntáis.

¡Feliz día a todas!