fbpx
Los aliados de tu piel frente al frío
Los aliados de tu piel frente al frío
Los aliados de tu piel frente al frío

Los aliados de tu piel frente al frío

Inmersos en pleno invierno, el frío ha llegado para quedarse. Es un hecho que este agrede a nuestra piel, siendo el órgano más expuesto a las agresiones del entorno, sobretodo el de nuestro rostro. Las bajas temperaturas propias de esta estación, contribuyen a que la epidermis se vuelva más seca, se reduzca la oxigenación celular, y que se contraigan los capilares.

Todo esto se traduce en sequedad, deshidratación, tirantez, pérdida de brillo, palidez e, incluso, descamación, pudiendo dañar los capilares al formar pequeñas arañas vasculares, siendo la zona de la nariz, pómulos y barbilla los más propensos.

Os damos unos tips para el cuidado del rostro en invierno, que seguro que harán más llevadero el lucir impecable.

  • Cuidar la alimentación

Seguir una alimentación adecuada es básico para cuidarnos por dentro y también por fuera. Para mantener nuestra piel saludable, además de llevar una alimentación equilibrada, debemos optar por alimentos ricos en antioxidantes, que proporcionan un aporte óptimo de vitaminas A, C, E y Omega 3. ¡Serán la mejor opción para un buen cuidado para la piel! Opta también por frutas de temporada, que esta estación vienen cargadas de vitaminas: mandarinas, kiwis, pomelos, naranjas, limones y granadas.

  • Protección solar

En invierno recibimos una gran cantidad de radiación solar, lo que tiene un efecto acumulativo en nuestra piel, provocando hiperpigmentaciones, aumento de arrugas y acentuando la deshidratación, por lo que el uso del protector solar a diario, ¡será nuestro mayor aliado!

Estas dos opciones son nuestras favoritas:

Lierac Suniseme Fluide Protecteur Energisant

No solo te protege del sol, sino que es la primera gama solar antiedad y aporta ‘energía’ a la piel.

Avene Cleanance Solar

Con una alta protección solar, resistente al agua, y sin efecto blanco, tiene una larga protección UVB-UVA.Puedes encontrarlo en Primor en el Centro Comercial Arcángel.

  • Hidratación

Los cambios de temperatura y el aire frío hacen que el agua de nuestra piel se evapore, provocando así la vasoconstricción, creando una barrera que evita que la piel se oxigene y dificultando la renovación celular. Por todo esto, es fundamental beber suficiente agua. ¡Al menos, dos litros al día! Está comprobado la mitad de nuestro organismo es agua. Si te hidratas desde dentro, tu piel se verá visiblemente más saludable, además de que es vital para aportar al cuerpo los niveles de agua necesarios.

¡Be water my friend!

  • Crema Facial Hidratante

Hemos seleccionado las mejores cremas para que éste invierno cuides tu rostro.

¡Ficha nuestra galería!

Clinique Moisture Surge Upgrade Auto Rehidratante 72 h.

Con extractos de jugo de aloe, ayuda a la piel a crear su propia fuente de hidratación para que pueda rehidratarse de forma continua.


Neutrogena Hydro Boost Crema
Con una acción nutritiva intensa de larga duración, calma al instante la piel y la mantiene hidratada todo el día.


Weleda Iris Fluido
Enriquecida con hamamelis y aceite de jojoba bio, regula el equilibrio hidrolipdico y deja la piel aterciopelada. Es perfecta para prevenir estos efectos adversos y proteger tu cutis y lucir una piel jugosa, hidratada y luminosa, ¡impecable este invierno!

  • Exfoliación

Es fundamental que exfoliemos nuestra piel durante el invierno, suficiente con dos días por semana, siempre por la noche (al estar más sensible tras el tratamiento, no es conveniente luego exponerla al sol).
Al eliminar las pieles muertas e impurezas del cutis, impulsaremos la regeneración celular.

Biotherm Biosource Gelée fondant nettoyante exfoliant quotidien:
Este limpiador exfoliante en textura gel, ¡te dejará una piel 10!

 

No olvides que todos estos productos puedes encontrarlos en Primor, en el Centro Comercial Arcángel.

Ya nos contarás si te han resultado estos tips para cuidar tu piel, ¡y lucir tu mejor versión!

Y tú, ¿cómo cuidas tu piel en invierno? ¿Has probado alguno de estos productos?

Cuida tu piel y, ¡feliz invierno!

Nos leemos muy pronto.

Feliz Martes,

Sed Felices.