fbpx
Las mejores cremas solares
Las mejores cremas solares
Las mejores cremas solares

Las mejores cremas solares

Hoy os hablaremos de las mejores cremas solares. El factor de protección solar es importante, indica el número de veces por el que se multiplica el tiempo que se puede permanecer al sol sin quemarse. Aunque la piel no se quema, sufre, por esta razón hay que usar un mínimo de protección 15, e ir subiendo en función de nuestro tipo de piel.

De 30 a 50 les protección alta, para pieles claras, y de 50 en adelante se considera muy alta y está indicada para niños y pieles muy sensibles. ¿Lo sabías? ¡Toma nota!

¿Conoces las diferencias entre UVA y UVB? Los rayos UVA son los responsables del envejecimiento de la piel y los UVB son los causantes de las quemaduras solares.

 

¿Cómo aplicar de manera correcta una crema solar? Aconsejamos aplicarla 30 minutos antes de la exposición solar, y repetir tantas veces sea necesario. Cada dos horas y siempre al salir del agua y después del secado.

En nuestro centro comercial podéis adquirir la crema que más os guste en distintos establecimientos. Marcas como Garnier, Nivea, La Roche Posay, Vichy, Eucerin, Piz Buin, entre otras, son de las mejores valoradas y recomendadas por expertos en la salud de la piel.

No olvides que los labios también necesitan protector solar, son los grandes olvidados en verano. La radiación solar está presenta todo el año y es acumulativa, por lo que hay que protegerse a diario.

Queremos romper con el mito de que detrás de un cristal o en días nublados, no hace falta usar protección. Los ultravioletas atraviesan nubes y cristales ¡recuerda, protección en cualquier circunstancia!

Si eres de piel oscura, la protección también va contigo aunque no te quemes con facilidad. La piel más adecuada para cuidarse del sol es la piel bien preparada. Es importante hidratarla bien y usar serúm de retinol y activos antioxidantes (ayudan a proteger la piel y renovarla).

 

 

Las claves para un bronceado saludable son: exfoliación, limpieza y protección adecuada.

¡No lo olvides, cuida tu piel en verano! ¡Disfruta!