fbpx
Las 5 claves para ir de Rebajas
Las 5 claves para ir de Rebajas
Las 5 claves para ir de Rebajas

Las 5 claves para ir de Rebajas

Cinco claves para comprar con éxito en Rebajas

Después de las fiestas navideñas llegan las rebajas, y con ellas, queremos facilitaros cinco consejos para comprar con éxito en rebajas. El sector de la moda año tras año es, en el que más invertimos. Rebajas, descuentos, ofertas, promociones y precios especiales invaden nuestras tiendas favoritas de moda para incentivar la venta.

Como cada mes de enero estrenamos Rebajas y este año se verán afectadas por las restricciones en el comercio que existen debido a la situación actual. Debemos respetar distancias y aforo, además de duplicar la higiene de manos ¡no lo olvides! Cada año las rebajas de invierno se adelantan un poco más y en estos días ya encontramos muchas de las firmas de El Arcángel ofreciendo en sus escaparates precios especiales en una selección de productos.

¿Sabéis que 8 de cada 10 personas compran alguna prenda textil durante el periodo de rebajas? Por otro lado, el comercio electrónico y de belleza ha aumentado su demanda considerablemente los últimos años, sobre todo en estas navidades. ¿Ya tenéis vuestra lista de deseos “rebajiles” preparada? Os proponemos un reto, comprar con criterio y adquirir gangas necesarias, ¿quién se apunta?

Recuerda que durante las rebajas los precios bajan, pero nunca disminuyen los derechos del consumidor.

¡Aquí van nuestras recomendaciones!

Para empezar, es aconsejable elaborar un listado de necesidades y deseos que se ajusten a un presupuesto establecido para intentar evitar las “temibles” compras compulsivas.

No olvides fijarte en la calidad del producto y verificar que no tenga ninguna tara o defecto.

Revisa bien la política de cambios y devoluciones.

Es importante prestar atención a las etiquetas, deben mostrar precios originales junto a los rebajados, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja o descuento. ¡Guarda todos los comprobantes de compra!

Ojo al “hasta” porque veréis grandes ofertas y grandes descuentos, 50%, 70%… ¡Leer bien! A veces no prestamos atención a la letra pequeña. No es lo mismo “30%” que “hasta 30%”, que significa que sólo algunos productos tienen los descuentos indicados.

Haz shopping en tu propio armario antes de ir de compras. Sé sincera contigo misma, si abres tu armario y encuentras algo que no te has puesto en más de 1 año, esa prenda no es rentable ni versátil para ti. Las opciones son varias. Eliminarla, reciclarla o guardarla para valorar posibilidades. La organización por estilo y color con las prendas de tu guardarropa también es útil para analizar tus necesidades textiles, ¡no lo olvides, ponlo en práctica!

Resumiendo, el objetivo es saber qué tienes, qué te pones y qué prenda no usas.

¡Después de seguir estas pautas, estarás lista para disfrutar de nuestro espacio comercial! ¡Felices rebajas!