La aromaterapia ¿qué es?
La aromaterapia ¿qué es?
La aromaterapia ¿qué es?

La aromaterapia ¿qué es?

¿Qué es la aromaterapia? Las personas que entran en contacto con la aromaterapia descubren una terapia natural que utiliza aceites esenciales de las plantas con fines medicinales. Esos aceites constituyen la esencia de las plantas. ¿Sabéis para que sirven? Se utilizan de manera terapéutica, a través de la inhalación o aplicándolos directamente sobre la piel. Todo depende de la dolencia o el motivo a tratar. ¡Son capaces de mejorar la calidad de nuestro bienestar!

Por otro lado, ayudan a calmar dolores, relajan, estabilizan el ánimo y cuidan nuestro bienestar. Lo que más nos gusta es que mediante la aromaterapia disminuimos el estrés provocado por el ritmo de vida que llevamos. Es fácil de usar y muy práctica.

¿De qué depende su efectividad y calidad? Es importante que los aceites usados sean 100% naturales, de ellos depende la efectividad de la aromaterapia.

Finalmente, la calidad se aprecia en la duración, consistencia, aspecto y textura. Si la combináis con música ambiental en un espacio relajante y tranquilo, se convertirá en una práctica de la cual disfrutaréis de múltiples beneficios.

¿Conocéis los aceites esenciales más usados? La lavanda es relajante y el árbol de té es el más adecuado para mejorar los desajustes digestivos. El coco y la almendra son perfectos para la alergia de nivel tópico. El aceite de romero es uno de los más usados, ya que sirve para aumentar la concentración. Por último, las gotitas de menta, limón o jengibre van genial para aumentar la energía, creatividad e inspiración.

¿Ganas de aprender más sobre este tipo de terapia?

El próximo 14 de marzo a las 11,00h en nuestro centro comercial  tendrá lugar un taller para aprender más sobre los beneficios de la aromaterapia. Algunos de ellos son: alivio del dolor, potenciador de defensas, reducción de estrés, estimulante, cuidado del ADN celular y disminución del estado depresivo.

Concluyendo, la aromaterapia ayuda a sanar y a sentirte mejor contigo mismo, por lo que si os apetece aumentar vuestra sensación de bienestar y descubrir este mundo, os animamos a participar en el sorteo de doce entradas para asistir al taller  aquí.

¿Para cuando vuestra primera sesión de aromaterapia? ¡Hoy puede ser un gran día!

¡Nos leemos!