fbpx
Ingredientes para tus recetas de otoño
Ingredientes para tus recetas de otoño
ingredientes para tus recetas de otoño
Ingredientes para tus recetas de otoño

Ingredientes para tus recetas de otoño

¡Ha llegado el momento de cambiar la lista de la compra para preparar nuevas recetas de otoño! Con la entrada de una nueva estación toca adaptar las comidas al clima que comienza a entrar, porque sí, tal como vas a leer, el frío está comenzando a llegar a Córdoba. ¡Ya era hora! Desde el #CCElArcángel queremos haceros la entrada al otoño lo más fácil posible, por lo que hemos dado un paseo por las estanterías de nuestro super económico Supeco para seleccionar los mejores ingredientes para tus recetas de otoño. ¡Desconecta tu mente y anota estos ingredientes para preparar en los meses de octubre, noviembre y diciembre tus mejores recetas! Dentro recomendaciones.

1. Calabazas

La calabaza es uno de los ingredientes estrellas del otoño. Ya nos lo deja bien claro una de las festividades más de moda en los últimos años: Halloween. No te asustes, que nosotros nunca te daremos calabazas. De hecho, te damos algunas recomendaciones de platos con el ingrediente estrella de esta temporada. Para este otoño podrás realizar siendo un acierto seguro una crema de calabaza, potaje de garbanzos y calabaza, pulpo a la parrilla con calabaza…. ¡y si te apetece un snack puedes tostar las pipas de la calabaza!

ingredientes para tus recetas de otoño

2. Cítricos

Estrellas de los ingredientes para tus recetas de otoño son… ¡la naranja y la mandarina! ¿No hueles ya? Con la llegada de los resfriados es momento de tomar uno de los cítricos que más vitamina C aporta a nuestro sistema inmune. Si no lo quieres ingerir en crudo, también puedes preparar diferentes recetas: zumo de naranja, pollo al horno a la naranja, bizcocho de naranja, ensalada con mandarinas… ¡fruta que pega con todo!

3. Setas y champiñones

Si hay una escena que nos traslade al otoño como ninguna otra es la de un bosque con hojas marrones con setas y champiñones creciendo entre las raíces, ¿no es así? Su color oscuro representa la tonalidad de esta temporada, que cuenta con uno de los momentos más duros del otoño-invierno: el cambio de hora y la reducción de las horas de sol. Si aún así eres un amante de las setas, en esta temporada puedes preparar recetas como lasaña de setas, pasta con salsa de champiñones, solomillo de terna con setas… ¡o un rápido revuelto de setas!

4. Castañas

¡Qué poco queda para que el castañero de tu barrio coloque su puesto en la esquina de siempre e inunde la calle de un olor inconfundible! ¡Qué rico! Solo por esto tiene que ser protagonista entre los ingredientes para tus recetas de otoño, ¿no crees? Con castañas puedes preparar en esta temporada estival arroz cremoso con castañas, chuletas con guarnición de castañas, crema de castaña con huevo o… ¡hacer la competencia al puesto de la calle con tus propias castañas asadas!

5. Caqui

¡El caqui persimón, segunda fruta que tenemos en la lista de ingredientes para tus recetas de otoño! Esta fruta nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal y nos aporta una buena dosis de vitamina A. ¡Lo que más necesitamos para los resfriados! A pesar de ser una fruta que se come directamente cuando está madurando, puedes cocinarla para crear recetas tan deliciosas como natillas de chocolate y caqui, la tradicional galette francesa con caqui, milhojas de pescado y caqui o… ¡un buen desayuno de porridge de avena con caqui!

Todos estos ingredientes abundan entre las estanterías de nuestro supermercado Supeco, ¿a qué esperas para pasarte por aquí y disfrutar al máximo de las recetas más otoñales? ¡Nos vemos por los lineales del super!