fbpx
Iluminadores un básico en tu neceser makeup
Iluminadores un básico en tu neceser makeup
Iluminadores un básico en tu neceser makeup

Iluminadores un básico en tu neceser makeup

Los iluminadores son productos que llegaron como novedad hace relativamente pocos años y han ido escalando posiciones hasta convertirse en la estrella indiscutible del neceser makeup. Una vez que los pruebas, ¡caerás rendida a los encantos del efecto glow que dejan en la piel!.

Su curioso origen data del siglo XVI cuando en el backstage de los teatros británicos utilizaban tiza y hollín, para enfatizar las expresiones del rostro.

También conocidos como highlighter, es un producto que contiene micropartículas que reflejan la luz, y este es su principal objetivo, aportar iluminación al rostro, te ayudará a conseguir un acabado fresco y natural a la piel. Podrás encontrarlo en diversos formatos y texturas, tanto en crema o bálsamo, polvo, líquido, etc. En el caso de los formatos en crema o fluidos, tienen un acabo más natural porque se mezclan y funden con la base de maquillaje. Por el contrario, al utilizar una textura polvo, lo mejor es optar por una brocha tipo ‘abanico’ que permite una fácil aplicación, sin acumular mucho producto. 

Entre las tendencias makeup de este 2019/2020, la piel recupera una tez más natural, aunque sin dejar atrás el paso del iluminador, ya que permite el toque perfecto, luciendo un aspecto resplandeciente.

  • Aplicación

Siempre justo después de aplicar la base de maquillaje, y se basa en recrear luz en las zonas del rostro donde generalmente se crean sombras no muy estéticas y destacarlas.

Se ha de aplicar correctamente, ya que puede convertirse en un ‘enemigo’ para nuestro makeup si no se controla la cantidad y su aplicación, para no acabar pareciendo una burbuja Freixenet.

¿Sabes exactamente en qué partes del rostro se aplica? ¡Toma nota!

-En la zona del ojo, sobre el arco de la ceja, para dar protagonismo a la mirada, de amplitud, y un efecto visual de levantamiento del párpado, en el lagrimal, es perfecto si queremos aportar un toque extra de luminosidad.

-En la parte alta de la frente, para crear dimensión al rostro, en la parte alta del hueso del pómulo, para destacar y realzarlos. En el tabique, se traza una fina línea sobre la nariz, hará un efecto óptico de estar más recta y afinada.

-En el arco de cupido, para agrandar visualmente labios. En la barbilla, sobretodo para rostros más cuadrados, los afinará.

  • Météorites Base Perlas Perfeccionadoras, Guerlain

En formato y textura gel se fusiona con perlas rosadas que aportan a la piel un acabado carnoso, mientras una combinación de polvos absorbentes y de polímeros contribuye a neutralizar el exceso de sebo y a eliminar las imperfecciones para conseguir un tono mate duradero y unificado, que mejora con cada aplicación.

Gracias a la tecnología «Polvo de Estrellas», un polvo de diamantes encapsulado en micro esferas, con la Base Perfeccionadora Meteoritos de Guerlain la luz se refleja en una nueva dirección para crear un suave halo de perfección. Las micro perlas con destellos multicolores amplifican la difusión de la luz y corrigen con delicadeza la piel gracias a la mezcla única de colores, emblema de la gama Météorites.

  • Touche Éclat Shimmer Iluminador, Yves Saint Laurent

En formato stick, es un producto multiusos, permitiendo utilizarse como iluminador, bronceador o colorete, pudiendo ser usado además tanto en rostro como en cuerpo.

Se funde con la piel fácilmente, ligero desde la primera aplicación y cobertura media. Su fórmula cremosa se transforma en polvo y gracias a los aceites volátiles proporciona un resultado que no reseca la piel, pero que tampoco aporta grasa.

 

Puedes encontrar una gran variedad de iluminadores en todas las tonalidades, texturas y acabados en Perfumerías Primor en el Centro Comercial Arcángel.

En Flormar tienen varios productos tanto en formato líquido como en polvo, hemos elegido éstos dos ¡que funcionan genial!.

  • Liquid Illuminator, Flormar

Este iluminador líquido aporta un brillo natural a tu piel gracias a su propiedad de refleja de luz y no deja una sensación grasa, tiene 3 alternativas de tonalidades.

  • Strobing Palette, Flormar

Disponible en seis tonos diferentes, da a la piel un aspecto más firme, joven y sano. Permite resaltar esos puntos de luz que tanto favorecen y aporta a tu piel un toque de brillo natural y radiante. Incorpóralo a tu rutina de maquillaje si quieres conseguir un aspecto natural y con ese brillo extra que tiene una piel hidratada y bella.

En su versión más low cost, y de la colección de Navidad Diamond Frost, estos iluminadores en acabado en polvo de Primark serán tus mejores aliados para aportar un extra de luz, y ¡brillar estas fiestas!

¿Utilizas iluminador en tu rutina de maquillaje?, ¿qué textura te gusta más?, ¿cual es tu marca fetiche?

No te olvides, que en el Centro Comercial Arcángel te esperamos para que luzcas siempre a la última.

Feliz Jueves.

Nos leemos muy pronto.

Sed felices.