fbpx
Evento 25 aniversario Centro Comercial Arcángel: ‘Cápsula del tiempo. El legado para nuestro centenario’.
Evento 25 aniversario Centro Comercial Arcángel: ‘Cápsula del tiempo. El legado para nuestro centenario’.
Evento 25 aniversario Centro Comercial Arcángel: ‘Cápsula del tiempo. El legado para nuestro centenario’.

Evento 25 aniversario Centro Comercial Arcángel: ‘Cápsula del tiempo. El legado para nuestro centenario’.

El pasado 26 de noviembre de 2019, con motivo del XXV Aniversario del “Centro Comercial El Arcángel”, se celebró el acto de clausura de la campaña ‘La Cápsula del Tiempo. El legado para nuestro centenario’, así como el cierre y depósito de la misma en el propio centro comercial, donde una placa conmemorativa dictará su lugar exacto, y que volverá a abrirse en el centenario del centro por allá en 2094, dejando constancia a los cordobeses y cordobesas del futuro de como hoy día vivimos y disfrutamos de la Ciudad.


Con esta iniciativa no sólo se ha querido festejar el soplar las velas, nada más y nada menos que 25 años, un cuarto de siglo de extensa y fructífera aventura, sino que además de alguna forma homenajear a la ciudad de Córdoba, a su historia, a sus tradiciones y costumbres, a su gastronomía y poner el colofón para celebrar este aniversario por todo lo alto.


A este multitudinario acto, contó con invitados de lujo que participaron en el proyecto como la actriz cordobesa Macarena Gómez, fue la encargada de presentar el acto, espontánea y divertida, fue dando paso a otras personalidades de Córdoba, como el actor Fernando Tejero, el cual eligió introducir su legado en forma del guión de una de sus primeras películas y más especiales: ‘El último penalti’, a continuación la ex-gimnasta y medallista Lourdes Mohedado, a modo de recuerdo introdujo una foto en su participación en los últimos juegos olímpicos, como subcampeona galardonada con medalla de plata y para la que lució un sombrero cordobés, a su vez la actriz Macarena Gómez también quiso aportar una fotografía propia caracterizada como ‘La Chiquita Piconera’, una de las obras épicas del pintor cordobés Julio Romero de Torres, en su particular forma de homenajear al arte de su tierra.





La edil Isabel Albás se mostró «muy agradecida al centro por la creación de esta cápsula» y entusiasmada con la idea de que «los cordobeses del futuro puedan conocer cómo vivíamos y qué costumbres teníamos 75 años atrás». A pesar de ser zaragozana, Albas se manifestó «muy orgullosa» de que sus tres hijos sean cordobeses.

También contó con la presencia y participación del joven diseñador cordobés Andrew Pocrid, las bloggers e influencers Rocío Sanchez: Notas con Estilo, Carmen Sanchez: Miss Calaveras y Lourdes Ferrera: Colgando en mi Armario.


En la cápsula también se introdujeron el legado de los diez cordobeses que resultaron ganadores de la campaña, entre los que se encontraba, una receta del salmorejo cordobés, mensajes de la Córdoba más solidaria, fotos del mes de mayo, vídeos del patrimonio de la ciudad, y costumbres que se han mantenido a lo largo del tiempo hasta la actualidad, y que de alguna forma quieren dejar constancia del orgullo y satisfacción de vivir en esta bella ciudad.


La gerente del centro comercial, Esther Trujillos, confirmó sentirse ”muy satisfecha con la repercusión de la campaña y emocionada con la gran acogida que la iniciativa ha tenido entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba”.

El evento estuvo amenizado por la actuación en directo del artista cordobés Lin Cortés, y se repartió en agradecimiento, como era de esperar en cada cumpleaños, una super tarta para todos los asistentes.




Una bonita iniciativa del Centro Comercial El Arcángel en la que fueron partícipes todos los cordobeses y cordobesas. ¡Por muchos años más juntos!

Feliz Martes.

Nos leemos muy pronto.

Sed felices.