fbpx
El resurgir de las Dr. Martens versión «low cost»
El resurgir de las Dr. Martens versión «low cost»
El resurgir de las Dr. Martens versión «low cost»

El resurgir de las Dr. Martens versión «low cost»

Aunque no se fueron nunca del todo, las botas militares arrasarán éste otoño-invierno.
Acordonadas, de media caña, con suela de plataforma…etc tomando como referente en cuanto a estilo clásico las originarias son las Dr. Martens, quien de la mano del doctor de la armada alemana Klaus Martens, que durante la 2ª guerra mundial después de sufrir un accidente esquiando, pensó como un calzado ortopédico, mediante una suela de suspensión neumática le permitiese caminar sin hacerse daño.
Pese que en un principio la finalidad de éstas botas-resistentes al agua, el aceite, la grasa, así como duras como piedras- estaban dirigidas a los trabajadores, donde poder utilizar un calzado cómodo pero a la vez duradero. Su primer par se vendieron en 1960.

Pero acabaron convirtiéndose en un símbolo de la rebelión juvenil de clase obrera.
Años más tarde en el escenario en 1966 Pete Townshend, líder del grupo The Who, fue quien las puso  de moda entre sus seguidores.

Paralelamente tribus urbanas como los skinheads, las incluyeron como uniforme, bajo camisas de cuadros y cabezas rapadas. Cabe destacar que aunque esta tribu se asocie a grupos violentos como hoolingans o neonazis, su origen no fue tal, sino que comenzaron siendo una tribu urbana, derivada del movimiento mod británico, interesados en la música ska, debido a la influencia de la música jamaicana, pero la violencia derivó después de la mano de Margaret Thatcher y su azote a la clase obrera.
Luego el movimiento punk también las incorporó en su vestimenta y así grupos hardcore estadounidenses, para que en los 90 los grunge no se las quitaron hasta alcanzar el estatus de clásico inalterable a cualquier cambio en la moda, hasta adentrarse en las pasarelas de alta costura en 2007 con Yhoji Yamamoto, y actualmente firmas como Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Coach…etc entre otros.

Y desde entonces son iconos de moda, rebeldía y estilo desde hace más de cinco décadas.
Encontramos las clásicas en color negro, pasando por las granate (que nos chiflan), en verde militar con cremallera, con acabado en charol, blanco mate, hasta con doble plataforma, encontrarla veganas, o incluso la versión más ligera en su colección “Lite” confeccionada a base de materiales ultraligeros pero con la misma estética de antaño.

Y a continuación una gran selección de los mejores outfit además de versátiles en los que no querrás quitártelas en toda esta temporada de frío.
¿Te quedas?.

Y para ir a la última este otoño-invierno si no quieres desembolsar el dinero en unas Dr. Martens, Lefties nos propone en su versión más “Low cost” y que actualmente se encuentran en tienda en el Centro Comercial Arcángel, cuatro modelos de botas militares con cordones y diferentes acabados, para dar a cualquier look un aire urbano, verás como son tan versátiles que no tendrás problemas en combinarlas.

Y no olvides:»las niñas buenas llevan sandalias, y Doctor Martens también”…

¿Qué te parece ésta tendencia en cuanto a calzado para este otoño-invierno?, ¿te gustan las opciones low cost que os ofrecemos?, ¿creéis que son fáciles de combinar?

Feliz Jueves,

Nos leemos muy pronto,

Sed Felices,