fbpx
El pijama sale a la calle
El pijama sale a la calle
El pijama sale a la calle

El pijama sale a la calle

Si sigues la moda de cerca, a veces ocurre que hay tendencias que parecen destinadas al fracaso absoluto, bien porque son poco realistas, nada prácticas o incluso algunas muy extravagantes, pero al final ¡no sabemos como! terminan calando en los “must have” de la temporada, pues este Otoño tras llevar varias temporadas intentando tímidamente “salir” del cajón de la ropa de estar por casa, y lucirse en la calle, desde que en el 2009 lo vimos en las colecciones de Otoño/Invierno de la mano de Louis Vuitton o Dolce & Gabanna, aunque de forma sutil poco a poco ha ido haciéndose “hueco” temporada tras temporada a modo de tops, vestidos lenceros, kimonos estilo bata, camisas “pijamera”…etc pero podemos confirmar que éste otoño más que nunca, el ¡pijama sale a la calle!.

Y es que aunque te resulte increíble que esta tendencia esté en alza, no debemos negar que resulta placentera y tentadora, porque ¿hay algo más cómodo que ir en pijama?, y es que es algo que asociamos a comodidad y placer (eso y desmaquillarnos o descalzarnos de los tacones).

Es en estos primeros días de Otoño cuando las noches y las primeras horas del día comienzan a refrescar, ¿no da pereza deshacerte del pijama?, pues no tienes excusa ahora para lucirlo en tus mejores outfit para la oficina.

No hace falta más que echar un vistazo a los mejores street style de las últimas pasarelas internacionales, para ver como estas prendas tan versátiles pueden lucirse tanto de forma elegante como en looks más urbanos.

Y lo cierto es que las celebrities han hecho de esta tendencia un claro aliado para las ocasiones más formales, o en sus citas con el front row, e incluso ruedas de prensa…etc.

No hay más que ver en el último anuncio protagonizado por Sara Jessica Parker (siempre eterna Carrie Bradshaw) luciendo un total look «pijamero» en negro ribeteado en blanco de una firma de ropa interior.

Podremos encontrarlo de corte masculino, con tejidos satinados, ligeros y vaporosos, tanto monocromáticos como en estampados de rayas, flores, topos e incluso “animal print”.

Para las más atrevidas un total look pijama, y si además es estampado, mejor.

Y como no, las firmas low cost punteras han apostado por esta cómoda tendencia, de hecho Primark en su último lookbook lo combinaba sobre camisetas o jerseys, y se encuentra actualmente en tienda en el Centro Comercial Arcángel.

O Springfield a modo de vestidos lencero en cuadros ¡nos encanta!.

Y esta blusa con estampado de Mickey Mouse no puede ser más ideal de la mano de Lefties.

Dale una oportunidad y lánzate a la calle con este tendencia.

¿Os unís a la fiesta de pijamas?

¿Os atrevéis con esta tendencia?

Feliz Martes, no olvidéis aprovechar éste día que ¡no volverá a repetirse!,

Nos leemos muy pronto,

Sed felices.