fbpx
El Long Bob, el corte de pelo del verano
El Long Bob, el corte de pelo del verano
El Long Bob, el corte de pelo del verano

El Long Bob, el corte de pelo del verano

Este post es muy especial porque os enseño mi corte de pelo favorito para el verano, que ofrece una gran comodidad. Llevo un estilo de corte «long bob», como se denomina al bob largo, por encima del hombro, con ondas “beach waves” (ondas surferas) realizadas con plancha, que me resulta muy versátil porque me permite recogérmelo o llevarlo suelto.
¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a cambiar?

Collage_bob2

¿Como conseguirlo? Lo más importante y la base de todo es un buen corte con un ligero desnivel, algo más largo por delante. En la peluquería Backstage del Centro comercial Arcángel, podéis pedir consejo sobre qué corte de pelo os sienta mejor, un bob más o menos largo, e incluso llevar fotos de referencia sobre el estilo que queréis, que es lo que yo suelo hacer.
En casa, utilizo un protector de calor de TRESemmé, y después trabajo las ondas con plancha, no demasiado marcadas, para finalizar abriéndolas un poco con los dedos. Puedes aplicar una laca suave.

protector_del_calor_spray_300_ml_01191325

Si prefiero llevarlo natural, lo seco apretando el pelo con la cabeza hacia abajo con una toalla, para marcar la onda, y posteriormente aplico el Mousse ONDAS IMPERFECTAS de TRESemmé con el cabello húmedo. ¡Listo! Estos productos los podéis encontrar en PRIMOR, perfumería del CC Arcángel.

 

mousse_capilar_

 

Son muchas las celebrities que ya se apuntaron a esta tendencia . Me encanta cómo lucen las ondas desechas estilo surfero, Elizabeth Olsen, Olivia Palermo, Emma Watson, Jessica Alba, Emma Stone y Anne Hathaway.

OlsenOliviaCollage_bobCollage_bob3

Otras variantes son el estilo aniñado de Alexa Chung recogiendo un mechón con una orquilla, o el bob liso con la raya al lado de  Jennifer Aniston y Keira Knightley.

Alexatrucos_para_reinventar_un_long_bob_809623806_562xliso

¿Os apuntáis a este estilo?

Que tengáis un fin de semana estupendo y a disfrutar 😉