fbpx
¿Celebramos el día de Andalucía con salmorejo?
¿Celebramos el día de Andalucía con salmorejo?
¿Celebramos el día de Andalucía con salmorejo?

¿Celebramos el día de Andalucía con salmorejo?

Disfruta del día de Andalucía con un rico salmorejo

¿Celebramos el Día de Andalucía con salmorejo? Se acerca el Día de Andalucía, para recordarnos nuestros orígenes, quienes somos, lo que hacemos y hacia dónde vamos. El acento, la cultura, la gente, el arte y la pasión que nos define, dan color a un día de fiesta y de color verde. El verde es esperanza, esa bonita emoción que todos tenemos puesta en el deseo que más nos une, volver a la normalidad de siempre. Volver al contacto social, a los abrazos, a llenar las calles y a celebrar.

¿Qué planes tenéis para el Día de Andalucía? ¿Qué os parece si os proponemos hacer un salmorejo tradicional en casa? Por supuesto, un salmorejo para disfrutarlo en familia. No se nos ocurre un plan mejor que celebrar el Día de Andalucía cocinando el plato que más nos gusta en Córdoba, sí, el salmorejo.

 

¿Conocéis la receta tradicional de este plato típico cordobés?

¡Os la contamos! El salmorejo cordobés es una crema fría servida habitualmente como primer plato; se trata de una preparación tradicional y típica de Córdoba. ¿Cuántos apasionados del salmorejo hay por aquí?

¿Sabéis cómo se hace? Es un plato fácil y muy rápido, el secreto está en elegir ingredientes de calidad y por supuesto de nuestra tierra. La elaboración consiste en un majado de una cierta cantidad de miga de pan, a la que se le incluye ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y tomates. Lava los tomates, córtalos y colócalos en una jarra para comenzar. Después, hay que triturar bien con la batidora eléctrica. Cuélalos para eliminar la piel y las pepitas. Pasa el puré de tomate a una jarra. Trocea la miga de pan e incorpórala (por aquí nos gusta el pan de telera). Añade el diente de ajo picado, una pizca de sal y por último el aceite de oliva virgen extra (aproximadamente 100 ml) para finalizar la receta.

¿Cómo os gusta acompañar el salmorejo? Hay muchas opciones, los hay que prefieren tomarlo con jamón serrano, huevo cocido e incluso tortilla de patatas. Para los más vanguardistas hay muchas versiones de salmorejo fusionado con ingredientes y, alimentos que están de moda como el aguacate o la remolacha.

¿Ganas de comer salmorejo? Todo lo que necesitáis para hacer el mejor salmorejo del mundo lo tenéis en nuestros establecimientos de alimentación, Supeco y Dealz. Si os apetece compartir vuestro salmorejo casero con nuestros followers de Instagram, ¡no olvidéis de etiquetarnos!

¡Deseamos que disfrutéis del Día de Andalucía y que tengáis un feliz puente!