fbpx
Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Un año más, se acerca el Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo es una fecha muy señalada en la que las mujeres se unen para celebrar y reivindicar su papel en la sociedad. Un día en el que reclamar igualdad.

¿Sabéis cual es el origen de este día? El 8 de marzo de 1957, una manifestación de las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York, en la que murieron 120 mujeres, inició la lucha por la igualdad en todos los aspectos, pero no fue hasta 1975 cuando se creó el Día Internacional de la Mujer tal y como lo conocemos hoy (según la página oficial de ONU).

Un día muy necesario

¿Creéis que es necesario un Día de la Mujer? Nosotros pensamos que sí y mucho. Nos gustan las mujeres libres, que aman lo que hacen. Las que suman, las que se dan la mano. Las que son capaces de mover el mundo hacia la igualdad, el respeto y la tolerancia.

¿Sabías que el equipo que dirige el centro comercial El Arcángel está liderado por mujeres? ¡Os las presentamos en su día a día!

Esther Trujillo tiene la máxima responsabilidad, ella es la gerente. Marina Marín es la subdirectora y Cristina Pozo la encargada de administración. Las tres, forman un genial equipo. Junto al resto de los trabajadores del centro, logran día a día que El Arcángel continúe vivo, creciendo, mejorando para todos los cordobeses.

¿Cómo podéis celebrar el Día Internacional de la Mujer? Por ejemplo, puedes marcar tres propósitos para hacer del 2020 un año más cercano a la igualdad. Pero sobre todo disfruta, lee, ve tu serie favorita, ve al cine, escucha tu música favorita, dedícate tiempo o invierte tu tiempo con esa persona especial que quieres tener a tu lado en este día.

A tí que eres mujer, que nos lees y que nos compartes, te deseamos un feliz día de la mujer.