fbpx
Cuidado y aplicación del contorno de ojos. Top 5.
Cuidado y aplicación del contorno de ojos. Top 5.
Cuidado y aplicación del contorno de ojos. Top 5.

Cuidado y aplicación del contorno de ojos. Top 5.

El contorno de ojos, el gran olvidado del rostro en nuestra rutina facial diaria, bien por falta de hábitos, desconocimiento e incluso pereza. Esta delicada piel que rodea nuestra mirada, tiene un grosor mucho menor que el del resto del rostro, de hecho es diez veces más fina. Además, pobre en glándula sebáceas y en fibras de elástina y colágeno, que les aporten la hidratación necesaria.

¿sabías que numerosos estudios tu contorno de ojos puede presentar una edad ‘biológica’ de hasta 20 años mayor que el resto del rostro?

Esta delicada área sufre incluso con el propio parpadeo del ojo (10.000 diarios), lo cual afecta a las fibras de colágeno de esta zona. Además, es la más afectada por los agentes externos, como la sequedad ambiental, la luz solar… y por ende puede presentar distintos factores evidentes de signos de envejecimiento como son ojeras, bolsas, flacidez, manchas, falta de luminosidad y ¡las temidas arrugas!

Además, con el frío favorece la pérdida de agua de las capas superficiales de la piel y esto afecta a todo tipo de pieles, desde grasas a más seca No debemos confundir piel seca con piel deshidratada.

 

Así, es necesario y un paso fundamental en nuestra rutina facial. La correcta aplicación de productos cosméticos específicos te ayudaran a prevenir y tratar los signos del paso del tiempo.

Existen muchos mitos sobre el contorno de ojos: ¿reduce las ojeras? ¿en qué paso de la rutina se aplica? ¿se utiliza solo para pieles maduras? o ¿reduce las bolsas?

¡Tranquilas! Te explicamos exhaustivamente para qué sirve el contorno de ojos exactamente y cómo pueden ayudarte a mantener esta zona joven.

  • ¿A partir de qué edad se utiliza?

 

Realmente esto dependerá de las necesidades de nuestra piel, pero por prevención es apto incluirlo a partir de los los 25 años.

  • ¿Cuándo se aplica?

Se recomienda en la rutina del rostro tanto de día como de noche.

Se aplica justo después de limpiar la piel y antes de la aplicación de la crema hidratante.

  • ¿Cómo se aplica?

Se deposita una pequeña cantidad en el dedo anular y se realiza un suave masaje desde dentro hacía afuera alrededor del ojo, para favorecer la elasticidad de la piel.

Os compartimos nuestra selección top 5 de contorno de ojos, ¡de verdad funcionan!

  • Super Aqua Serum Contorno de Ojos, Guerlain:

Revitaliza tu mirada aportándote 30 horas de hidratación intensa, protegiéndote contra las arrugas, manteniendo el contorno de tus ojos hidratados y con brillo.

El Super Aqua Serum Contorno de ojos de Guerlain, contiene una fórmula que te ayudará a mantener la suavidad y profundidad de la mirada.

 

  • Revitalizing Supreme Crema Antiedad Global Contorno de Ojos, Estée Lauder:

Una crema con acción múltiple y alto rendimiento, tiene la capacidad de responder a las necesidades cambiantes de tu piel.

Ayuda a reducir visiblemente el aspecto de los múltiples signos del envejecimiento en el contorno de ojos: líneas, arrugas y piel flácida. Su potente tecnología IntuiGen™ nutre y revitaliza, al mismo tiempo que ayuda a crear un aspecto más juvenil.

  • Sérum Yeux Capture Totale, Dior:

 

Basado en los últimos descubrimientos sobre las células madre, dotado de un exclusivo aplicador Dior, es capaz de recrear a 360° la materia densa del contorno del ojo.

  • Contorno de ojos Pro-Retinol, Olay:

Tratamiento de ojos, nuestra mejor tecnología anti-arrugas. Suaviza la apariencia de las arrugas más profundas, a través de su fórmula con Pro-Retinol y Pentapéptidos.

Revela unos mirada más joven con Olay Pro-Retinol Tratamiento de Ojos. Nuestro nuevo tratamiento está formulado con la mejor tecnología anti-arrugas de Olay para el contorno de ojos. Suaviza la apariencia de las arrugas profundas en 4 semanas y ayuda a incrementar la regeneración celular, combatiendo la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas.

Formulado con potentes ingredientes anti-envejecimiento, Pro-Retinol y Pentapéptidos, que rellenan la piel visiblemente alrededor de los ojos. Nuestra combinación única de Retinol ayuda a reducir las arrugas profundas a la vez que es delicado con la piel.

  • Killer X-treme Correcto, Relaxine:

Es un contorno de ojos con el que reducirás las ojeras, las bolsas y lucharás contra el envejecimiento y la fatiga. Su fórmula, textura fresca y ligera, hidratará el contorno de ojos dándole mayor suavidad, flexibilidad y eliminando los signos de fatiga del contorno de ojos.

Puedes encontrar estos productos, y gran variedad de contornos de ojos en Perfumerías Primor en el Centro Comercial Arcángel.

¿Sueles utilizar en tu rutina facial contorno de ojos? o ¿has probado alguno de estos productos?

Feliz Jueves.

Nos leemos muy pronto.

Sed felices.