fbpx
Cosmética Natural
Cosmética Natural
Cosmética Natural

Cosmética Natural

Orgánico, ecológico, bio, natural… son muchos los términos que se utilizan para éste tipo de cosmética cada vez más en auge.

Por razones obvias están compuestos por extractos de plantas, aceites esenciales, mantecas, ceras naturales y perfumes extraídos 100% de la naturaleza, no contienen conservantes, ni derivados del petróleo, ni químicos, ni perfumes artificiales, y ¡mejor aún!, no testan con animales(aunque debemos destacar que ésta práctica se encuentra prohibida en la Unión Europea).

Son productos aptos para todo tipo de pieles, que respetan el proceso natural de la dermis, frente a los ingredientes más invasores de la cosmética tradicional.

Se trata al final de cuidarse más y mejor, y si encima protegemos al medio ambiente ¿qué más podemos pedir?.

La “fiebre” por la belleza natural va «in crescendo», desde el 2015 el mercado de cosmética natural ha ascendido entre un 5% y un 10% anualmente y según un estudio realizado por BirchBox, más de la mitad de las consumidoras en España utiliza productos de cosmética de origen natural.

Afirmamos con un rotundo SI que puedes tener una piel radiante y libre de impurezas con ingredientes como la miel, el aceite de argan, aloe vera, agua de rosa…etc.

Y como cada vez somos más conscientes con lo que consumimos, desde la alimentación, a lo que aplicamos directamente sobre nuestra piel, más exigentes con los ingredientes y sobretodo con la transparencia en las formulaciones utilizadas, y el compromiso con el medio ambiente.

¡Y lo mejor! es que ya no tienes porque ir forzosamente a Herbolarios o tiendas ecológicas(que también), están cada vez más al alcance de Perfumerías que apuestan por incluir marcas “eco” como Primor que puedes encontrar en el Centro Comercial Arcángel.

Y como siempre os incluimos una pequeña selección que no debe faltar en tu neceser más Bio para el cuidado de tú piel.

¿Te quedas?

  • Hemp Oil 24h. Rescue Cream, Dr. Organic

Crema de cuidado facial con aceite de cáñamo, restaura, suaviza y nutre la piel durante 24h.

  • Crema de Noche Nutrititva, Organic Skincare

De origen ecológico y de uso diario, gracias al efecto del liopactive, nutre la pieL para recuperarse mientras duermes.

  • Serúm reafirmante con Leche de coco, Andalou Naturals

Con certificado ECOCERT es un sérum facial nutritivo con leche de coco, que hidrata, fortalece, mejora la textura y la apariencia del tono, gracias a su combinación con aminoácidos grasos esenciales.

  • Contorno de ojos, Coolmethics

Con extractos naturales del aceite de almendras, árbol de té, aceite de girasol, aloe vera…etc además de manzanilla con propiedades calmantes y anti-inflamatorias ayudan a descongestionar y aliviar la zona de la ojera, además de mantener hidratada la delicada zona del contorno de ojos.

  • Crema facial de Caléndula, Weleda

Diseñadas específicamente para el rostro, con ingredientes naturales como el aceite de almendras para hidratar en profundidad, el extracto de caléndula con efecto calmante o la cera de abejas para proteger la piel contra la sequedad.

Es ideal para el uso de niños y bebés.

  • Agua Calmante de Uva, Caudalíe

Esta bruma extraída de las uvas calma, refresca e hidrata la piel en cualquier momento del día.

  • Sérum resplandor antimanchas Vinoperfect, Caudalíe

Corrige las manchas y previene su aparición, uniformiza el tono del cutis y aporta luminosidad al rostro además de ser oil-free.

 

¡Ya no tienes excusa para no animarte a incluir cada vez más productos con ingredientes naturales!.

¿Has probado algunos de estos productos?, ¿eres consumidora de éste tipo de cosmética?,

Feliz Jueves, con sabor a viernes y feliz puente.

Nos leemos muy pronto,

Sed felices,