¿Cómo cuido mi piel en invierno?
¿Cómo cuido mi piel en invierno?
¿Cómo cuido mi piel en invierno?

¿Cómo cuido mi piel en invierno?

¿Sabes cómo cuidar la piel en invierno? Enero nos ha dejado temperaturas por debajo de cero grados durante estas semanas. La ola de frío también ha traído consigo consecuencias negativas para nuestra piel. Sobre todo, en aquellas zonas que permanecen más expuestas, como la cara o las manos. No hay que olvidarse de proteger también esas zonas de la piel (ambas especialmente sensibles) con productos específicos, tal y como lo hacemos en verano.

Con el frío la piel sufre mucho porque puede deshidratarse y sufrir tirantez, enrojecimiento e incluso descamación en algunos casos. 

¿Cómo afecta el frío a la piel? 

La producción de grasa interna de tu dermis disminuye, por lo que la película protectora natural de la piel se vuelve más fina y delicada. 

¿Y qué ocurre cuando la piel se vuelve más fina? Aparecen signos de deshidratación y rojeces que debemos tratar de manera constante y con una rutina específica. 

¿Sabes que el aire de las calefacciones provoca cambios en tu piel? 

Los cambios de estancias y de exterior a interior que sufre tu piel durante el invierno afectan a ésta provocando descamación, picor y falta de hidratación. 

 

¿Cómo cuidar la piel durante el invierno? 

Es aconsejable hidratar la dermis cada vez que tengas sensación de tirantez. Además, recomendamos usar protección y extra de hidratación cada día en tu rutina de belleza.

Cuando hablamos de cuidados de belleza, siempre hacemos especial hincapié en las rutinas faciales específicas. La piel del rostro es la más expuesta y por lo tanto la más sensible y la que hay que tratar de manera especial.

También las manos son muy propensas a la deshidratación, al igual que zonas de alta sensibilidad como los labios y el contorno de ojos. ¡No olvides proteger estas zonas! La zona del contorno de ojos es una de las más expuestas al frío, descubre los mejores multi-activos y tratamientos para cuidar la piel de tu zona periocular en las tiendas de belleza de El Arcángel.

Un par de veces a la semana conviene utilizar una mascarilla hidratante. Recuerda, ¡no salgas de casa sin bálsamo labial! y evita fuentes de calor directas en tu piel. Es importante aplicar cremas calmantes que te ayuden a reparar la barrera cutánea ¡consulta más información en centros especializados! Visita el centro de belleza en el Centro Comercial El Arcángel para cuidar tu piel. 

 ¡Cuida tu piel y protégela en invierno de la deshidratación! 

Nos leemos.