fbpx
Claves para combinar distintos estampados: «Mix and Match»
Claves para combinar distintos estampados: «Mix and Match»
Claves para combinar distintos estampados: «Mix and Match»

Claves para combinar distintos estampados: «Mix and Match»

Una de las principales normas durante años fue que para lucir elegante y con estilo era el no mezclar estampados entre si.
Entre los años ochenta y noventa, esta regla se relajó creado looks más atrevidos.
Diseñadores como Versace, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Max Mara, o Bottega Veneta entre otros, han apostado por el “total look” en sus últimas colecciones combinando el arte de lucir distintos estampados.


Como venimos contándote el Otoño viene cargado de tendencias, y los estampados se han convertido en los auténticos protagonistas indiscutibles:
Desde cuadros-en todas sus gamas: vichi, tartan…etc(ya os contamos aquí), Animal print-serpiente, leopardo, cebra(también os contamos aquí) -, Rayas, Cadenas(aquí), figuras geométricas sin límites…etc.
Y porque no está reñido el atreverse y combinarlos entre si, debemos tener en cuenta que aunque los “prints” o estampados pueden ser nuestros aliados para construir looks originales, hay que saber “tratarlos”.
Mezclar estampados sin miedo, parece que se ha afianzado como una nueva filosofía en los mejores Street Style de las influyentes pasarelas de moda Internacionales, donde pasar desapercibido es lo que menos se pretende, y se apuesta por el  ¡more is more!.

Te damos las claves para poder mezclarnos y lucir impecable.

A la hora de combinar estampados o en su argot más fashion se conoce como “Mix & Match”, las rayas son siempre un clásico, se convierte en la prenda “lisa”, sobretodo la raya diplomática y es el complemento perfecto para combinar con cualquier otra prenda estampada, ya que dará todo el protagonismo al resto del look.


Otro tip para lucirlos sin cometer errores en la combinación de distintos estampados, es que tenga la misma paleta de color o en la misma tonalidad.

Y este otoño como una de las principales tendencias es el «Animal Print» el mezclarnos entre ellos ¡también es posible!.

¿No nos crees? Para muestra un botón.


  

  

Entre las fashionistas que tiene un «don» para este arte, es la indiscutible y siempre perfecta: Olivia Palermo.

¿Estas preparada?
¡¡¡Así que deja al lado la timidez y apuesta por llenar tus looks este otoño de originalidad, y deja volar tu imaginación!!!.

¿Qué os parece esta tendencia?, ¿os atrevéis con el «Mix & Macth»?, ¿cual es vuestra combinación ideal?,

Esperamos vuestros comentarios,

Nos leemos muy pronto,

Sed Felices,