Cambio climático
Cambio climático
Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático no es cuestión de futuro, sino de presente, por eso en el centro comercial el Arcángel estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

La lluvia, la humedad, la temperatura… todo se ve modificado por consecuencia de este fenómeno global. Aunque esto siempre se ha advertido, en la actualidad es una triste realidad.

El clima cambia continuamente. De hecho, ha sufrido cambios importantes a lo largo de la historia de la Tierra, debido a causas naturales. Sin embargo, el actual cambio del clima es muy diferente de otros anteriores. Los científicos coinciden en señalar que la causa del actual cambio del clima es la emisión, como resultado de la actividad humana, de los denominados “gases de efecto invernadero”. Aquí os dejamos cinco acciones que os proponemos llevar a cabo para ayudar a prevenir y reducir los efectos del cambio climático.

Utiliza transporte público, ahorra energía, consume menos carne, reducir y reutilizar bienes naturales como el agua, informar y educar a los demás. Cuando todos estos cambios son practicados todos los días por miles de millones de personas, se permitirá un desarrollo sostenible casi sin impacto en el bienestar de nuestro planeta.

El Arcángel, con el medio ambiente

El cuidado del entorno y los recursos naturales siempre ha sido una prioridad en nuestro centro comercial. Por ello, hemos implantado medidas que promueven tanto el ahorro energético, como el bienestar social. Protección con láminas solares, disminuyendo el uso del aire acondicionado, pero dejando entrar la mayor parte de luz visible. Zonas para la separación de desechos de papel y cartón para los establecimientos del centro. Luminarias por otras de baja potencia y mayor rendimiento, ahorrando un 40% más. Urinarios ecológicos que no necesitan agua. Aseo higiénico con total ausencia de olor.

PUNTO DE RECICLAJE DE PILAS

Para el reciclaje de pilas dirígete a ToysRUs o a Bazar Arty.

PUNTO DE RECICLAJE DE ROPA

Puedes depositar tu ropa en el parking 2.

PUNTO DE RECICLAJE DE CALZADO

El calzado lo puedes depositar en pk2 y la entrada principal.

PUNTO DE RECICLAJE DE VIDRIO

El vidrio se recicla en la entrada del muelle de carga y descarga.

PUNTO DE RECICLAJE DE FLUORESCENTES

Los fluorescentes se reciclan en la entrada del muelle de carga y descarga.

PUNTO DE RECICLAJE DE PAPEL

El papel se recicla en la entrada del muelle de carga y descarga.

PUNTO DE RECICLAJE DE ENVASES

Los envases se reciclan en en la entrada del muelle carga y descarga.

PUNTO DE RECICLAJE DE CARTÓN

El cartón se reciclan en la entrada del muelle de carga y descarga.

¡De esta manera nos sentimos comprometidos con el medio ambiente! ¿Y tú, has pensado cómo puedes ayudar en esta causa tan necesaria?

¡Nos leemos!

Cumpliendo con las normativas aplicadas para la lucha contra el COVID-19, el horario del Centro Comercial será de 09:00 a 18:00 horas, excepto servicios esenciales(*) , hasta el 10 de diciembre de 2020. Los establecimientos de comida a domicilio podrán realizar pedidos hasta el horario fijado como toque de queda

(*)Consultar horario de cada establecimiento aquí