Brochas de maquillaje: la guía definitiva
Brochas de maquillaje: la guía definitiva
Brochas de maquillaje: la guía definitiva

Brochas de maquillaje: la guía definitiva

¡Hola a tod@s!

Uno de los accesorios más demandados por profesionales y amateurs son las brochas de maquillaje pero, ¿para qué sirve cada una? Hay un sinfín de posibilidades dependiendo de nuestras necesidades, pero está demostrado que para el día a día las mujeres solo utilizamos dos o tres…¿te quedas a descubrir el kit definitivo?

En el Centro Comercial El Arcángel te lo ponemos muy fácil para que encuentres las brochas más BBB (buenas, bonitas y baratas) pero sobre todo, útiles y ventajosas, ya que las brochas son un utensilio que nos deberían hacer el momento make up mucho más sencillo.

A la hora de elegir las brochas, analiza por un momento el uso que les vas a dar: ¿cómo son tus maquillajes? ¿sencillos o elaborados? ¿eres de eyeliner o de ahumados? ¿eres natural o Kim Kardashian es tu ídolo? evidentemente, dependiendo de las respuestas necesitarás unos estuches u otros, así que sigue leyendo.

Brocha para la base: puede ser de tipo mofeta o plana, lo importante es que su dureza sea medio rígida para que puedas trabajar con ella y difuminar muy bien la base.

En Flormar encontrarás una amplia gama de brochas, pero definitivamente esta mofeta nos ha parecido perfecta para la aplicación de la base.

mofeta

Brocha de polvos: ésta debe ser más grande y pomposa que la anterior, la separación del pelo hace mucho más sencilla y rápida su aplicación.  Es adecuada para polvos sueltos o compactos, y la suavidad debe ser su principal característica.

También de Flormar es ésta maravilla de brocha retráctil que hará las maravillas de las adictas a los polvos matificantes, ya que es ideal para llevar en el bolso, ¡podrás retocarte en cualquier lugar!

polvos

Brocha de colorete:  es importante no usar la anterior para colorete ya que sin querer podemos mezclar colores. Esta es más pequeña y compacta y la debemos usar únicamente para este cometido. Puedes adquirirla biselada (que es apta para contornear el rostro) o cortada cuasi recta, lo cual nos ayudará a levantar las mejillas.

Seguimos en Flormar, ya que nos soluciona el problema del blush con esta brocha dos en uno, magnífica si eres amante del contouring o si te atreves a aprender sin dejar de lado el colorete.

0911000-031_smallPinceles para ojos: dependiendo de las técnicas que normalmente uses, necesitarás un kit más específico u otro más neutral, así que te proponemos que te hagas de un kit básico para comenzar con lo esencial: un pincel ancho y plano (llamado lengua de gato) para aplicar la sombra, uno en forma de lápiz (perfecto para las zonas más difíciles como el lagrimal) y otro de pelo más suelto para difuminar y trabajar las sombras.

En nuestro Primor encontrarás kits para ojos de las marcas más internacionales y siempre a los mejores precios, como éste de Ecotools, compacto, manejable y a 9,55 euros.

bamboo-eye-brush-setTambién puedes optar por renovar las más usadas y quedarte con las más importantes como este dúo, también de Ecotools, que por el precio de dos brochas, te llevas cuatro 😉

duo-brochas-para-ojosBrochas específicas: como ya hemos comentado, hay muchísimos tipos de brochas por lo que es primordial que pienses en tus necesidades. Si necesitas dar importancia a tu mirada, te recomendamos los kits de pinceles para cejas (te cambiarán los rasgos, créenos) o si lo tuyo son los labios jugosos y de tonos potentes, un pincel para labios te hará ser más meticulosa y además gastaras menos producto (palabrita de Shoppinista).

TIP: Ahórrate una brocha y aplícate el corrector con los dedos, se fundirá mejor en la piel y quedará más sútil que con pincel 😉

Una mirada perfecta con Real Techniques, disponible en Primorbrow-set-kit-para-cejas

 

Únete a la tendencia del degradè de labios con este kit de Real Techniques, también de Primor.

set-brochas-labios-y-degradados

¡Y hasta aquí nuestra guía de brochas esenciales! Esperamos haberte aclarado conceptos para que les saques a tus accesorios el máximo rendimiento. No olvides pasar por nuestro centro, ¡nos encanta tenerte cerca!

¡Feliz día! <3

 

Cumpliendo con las normativas aplicadas para la lucha contra el COVID-19, el horario del Centro Comercial será de 09:00 a 18:00 horas, excepto servicios esenciales(*) , hasta el 10 de diciembre de 2020. Los establecimientos de comida a domicilio podrán realizar pedidos hasta el horario fijado como toque de queda

(*)Consultar horario de cada establecimiento aquí