fbpx
Beneficios del ácido glicólico para la piel
Beneficios del ácido glicólico para la piel
Beneficios del ácido glicólico para la piel

Beneficios del ácido glicólico para la piel

El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA), que forma parte de un grupo de ácidos hidróxidos o ácidos de frutas, que provienen de productos naturales como la uva, la manzana, la naranja o el derivado de la caña de azúcar. Es utilizado para trabajar la superficie más profunda de la piel y tratar las pequeñas arruguitas, acné, la falta de luminosidad o la piel dañada por el sol. Además, es un componente apto para todo tipo de pieles.


Entre sus múltiples beneficios, encontramos por un lado la forma y tamaño de sus partículas, al ser tan minúsculas penetran mejor en la piel, y llegan hasta las capas más profundas.
Protege el colágeno y la elastina de la piel (con todos los beneficios antiaging que eso implica), es uno de los ingredientes estrella en los peeling químicos, ya que suaviza, y acelera la regeneración de la piel, elimina manchas, afina la capa córnea de la piel, disminuye y rellena líneas de expresión, incrementa la hidratación cutánea, gracias a su poder regenerante, es perfecto para mejorar las estrías, marcas de acné y cicatrices, además de aclarar las hiperpigmentaciones.
Es uno de los ingredientes favoritos en el cuidado de la piel de las coreanas, como explican en el libro editado por Miin Cosmetics: “El arte coreano del cuidado de la piel”.

Es importantísimo, primero no abusar de él, ni combinarlo con otros ingredientes que resulten agresivos, sobretodo si tienes la piel sensible. También has de tener en cuenta que tras su aplicación, se utilice un factor de protección solar alta, ¿la razón? porque al eliminar las células muertas de la piel, los ácidos disminuyen la protección natural de la barrera lipídica y nuestra piel queda más expuesta a los daños externos.


Existen una gran variedad de sérums, cremas, tónicos, mascarillas, y peelings con éste principio activo, y nos hemos puesto ¡manos a la obra! y haceros una recomendación beauty para que luzcas una piel perfecta.

  • Solución Tonificante, The Ordinary

Es una solución tonificante con Ácido glicólico 7%, ofrece suave exfoliación para una piel de mayor luminosidad y claridad visible.
En su formulación contiene un derivado de Pepperberry Tasmania estudiado para ayudar a reducir la irritación asociada con el uso de ácido, además de raíz de ginseng y aloe vera con beneficios calmantes.

La fórmula es más compatible con inclusión de raíz de ginseng y aloe vera para un resplandor visible y beneficios calmantes.

 

 

 

  • Mascarilla facial con calabaza y ácido glicólico, Andalou Naturals

Entre sus ingredientes se encuentra la calabaza orgánica, beta caroteno, miel de Manuka y ácido glicólico AHA, que elimina suavemente las células muertas de la superficie de la piel, aportando mayor luminosidad, además de reducir la pigmentación irregular superficial y manchas causadas por el sol.

  • Discos antiedad con ácido glicólico, L´oreal

Cómodos discos impregnados con una concentración del 9.6% de ácido glicólico, para la eliminación de células muertas de la superficie de la piel, y la estimulación de su renovación.

  • Crema rica en ácido glicóligo, Collistar

  • Acglicolic Liposomal Serum, Sesderma.

Si hay una marca con una amplía variedad de productos con ácido glicólico es Sesderma, entre nuestro ‘must have’, se encuentra éste serum antienvejecimeinto.

Este serum con ácido glicólico libre y liposomado renueva, regenera e hidrata la piel. Ideal para todo tipo de piel como tratamiento de base. Con una concentración del 6%, reequilibra el estrato corneo gracias a sus activos calmantes y antioxidantes y mejora la textura de la piel.

¡Luce una piel radiante este verano!.

 

Todos estos productos se encuentran disponible en tienda en Perfumerías Primor en el Centro Comerciar Arcángel.

¿Conocías los beneficios del ácido glicólico?, ¿utilizas cosmética con éste principio activo?, ¿has utilizado alguno de los productos recomendados?.

Feliz martes,

Nos leemos muy pronto,

Sed felices.