fbpx
Bases de maquillaje según el tipo de piel
Bases de maquillaje según el tipo de piel
bases de maquillajes segun tu piel
Bases de maquillaje según el tipo de piel

Bases de maquillaje según el tipo de piel

Una base de maquillaje es algo que todas usamos, ¿por qué?. Porque unifica el tono de nuestra piel, consiguiendo un buen acabado  y tapando las imperfecciones. Pero… ¿sabemos elegir bien el maquillaje según nuestra piel?

Lo primero que debemos saber es que tipo de piel tenemos si es seca, mixta o grasa. Dependiendo del tipo de piel necesitaremos un  maquillaje con unas características concretas. Vamos a ir explicando que tipo de maquillaje debemos usar para cada tipo de piel.

Si tu piel es seca, tenemos que buscar un maquillaje que nos aporte el máximo de hidratación.

maquillaje pieles secas

Este maquillaje de Guerlain, tiene una textura de gel que se funde con la piel y da sensación de frescura inmediata, ideal para las pieles secas. La piel lucirá uniforme y aterciopelada. La podéis encontrar en Primor.

Si en cambio tu piel es grasa tienes que buscar un maquillaje que controle el exceso de sebo (los temidos brillos) por lo que necesitaremos una base matificante.

base pieles grasas

Esta base es dos en uno, por un lado oculta las imperfecciones, y por otro nos ayuda a matificar la piel ya que absorbe la humedad, y además controla el exceso de sebo. La podéis encontrar en la tienda Flormar del centro comercial El Arcángel.

Si tu piel es mixta, tienes que buscar una base matificante y fluida.

base piel mixta

Esta base de la marca Deborah se adapta  a la tonalidad de tu piel a la perfección. Tiene componentes de  micro  silicona que nos ayuda a matificar la zona T, ideal para pieles mixtas. Primor del centro comercial El Arcángel.

Si en cambio estamos buscando algo más específico para pieles sensibles, aquellas que se irritan con nada, que están rojas y tirantes, este es vuestro producto:

bases pieles sensibles

Esta base de Avene que la podéis encontrar en Primor, libre de aceites está indicada para pieles sensibles. Además tapa todo tipo de imperfecciones, tiene una alta protección solar y es de larga duración, resistente al agua y al sudor.

Otro de los motivos por lo que también se usan las bases de maquillaje es para tapar aquellas marcas de expresión y  arrugas. En este caso recomiendo utilizar bases fluidas ya que se van a adaptar mucho mejor a la piel.

base antiarrugas

Este maquillaje de Lancome, es un maquillaje con micro perlas iluminadoras, alisa los contornos, reduce las arrugas, y hace un efecto lifting en la piel.

Espero que si probáis algunas de estas bases de maquillaje nos lo contéis, dejando un comentario en el blog 😉

¡Que tengáis un precioso fin de semana!