fbpx
Bases de maquillaje perfectas para el verano
Bases de maquillaje perfectas para el verano
Bases de maquillaje perfectas para el verano

Bases de maquillaje perfectas para el verano

Inmersos en pleno verano, la subida del mercurio es más que notable, y es en ésta temporada estival quienes aprovechan para dar un ‘respiro’ a la piel, un ‘detox’ cosmético o bien buscar alternativas más ligeras a la bases de maquillajes de uso diario en cuanto a cobertura o al concepto de su aplicación diaria pero sin perder ápice de ‘buena cara’.
Y es que es lógico que con el verano, las altas temperaturas, las tendencias en cuanto a ‘make up‘ e incluso las necesidades de la piel varíen, el calor, la humedad, el sudor… etc son factores externos que ponen a prueba la duración del maquillaje.

No importa si aún sigues trabajando en el calor del asfalto o si ¡por fin! ya disfrutas de vacaciones, el maquillaje no entiende de planes con los grados subiendo en el termómetro.

Y es que el combo base de maquillaje+sudor no siempre son compatibles, ya que no todas las bases resisten las altas temperaturas del verano, y finalmente el resultado es nefasto ya que se cuartea, los poros se dilatan y aporta pesadez a la piel. ¡Un caos!.

Es por ello que se apuesta por el efecto ‘no make up’, unificar el tono de la piel o atenuar las imperfecciones, pero que la piel adquiera ese tono bronceado, luminoso , efecto ‘glow’ (aunque sin los tediosos brillos), pero en definitiva aportar vitalidad al rostro sin prescindir del uso de nuestros productos más top durante el verano.
Con este fin cada temporada las firmas cosméticas se afianzan en ir perfeccionando las formulaciones de sus bases de maquillaje cada vez más fluidas, con texturas ligeras, SPF alto, prescindir de bases con brillo, optar por efecto mate y libre de aceite(‘oil free’) y ¡lo mejor! esa sensación de no llevar apenas productos en la piel, y que nos permitan ir perfectas a la playa o piscina.


Y es que no tienes porque renunciar a tus básicosmake up‘ para disfrutar de una jornada de sol, os damos nuestro particular ‘top 6‘ en éste ranking de bases de maquillaje  a prueba de altas temperaturas, sin ¡derritir nuestro maquillaje!. ¿Te quedas?, empezamos…

  • Les Beiges Eau de Teint Water Fresh Tint, Chanel

Es el primer agua de maquillaje Chanel, con una fórmula  ultraligera e hidratante, que refresca al instante, está compuesta por un 75% de agua. Provenientes de la tecnología microfluídica, las microburbujas de pigmentos encapsulados se funden sobre la piel para un efecto piel desnuda y una tez radiante. Difuminada y lisa, la tez está unificada. La cobertura, de una ligereza imperceptible, revela la textura de la piel con un velo transparente, consiguiendo un acabado ‘segunda piel’.

  • L’Essentiel Fond de Teint, Guerlain

Es una base de maquillaje fluida, de acabado natural y ligera, libre de aceites, equilibra y protege la piel de la polución y con un 97% de ingredientes naturales como extractos de tara y alga roja que protegen la piel y extracto de haba blanca de cacao que realza la belleza.

  • Skin Illusion Teint, Clarins

Es una base ultra ligera con textura en serum para aportar un efecto homogéneo y totalmente natural, unifica el tono, y aporta mucha iluminación gracias al extracto de jania roja e hidratación, gracias al extracto de kalanchoe bio.

Hd Perfect Coverup Foundation, Inglot

Esta base de maquillaje tiene una textura fluida, es hipoalergénica, aporta un acabado natural, de larga duración y alta cobertura.

Está enriquecida con extracto de trufa blanca, que dará una textura homogénea al cutis. Además contienen pigmentos de alta definición(HD).

 

Future Solution LX Total Radiance Foundation, Shiseido

Es un maquillaje con textura fluida y cremosa con una alta cobertura, y propiedades antienvejecimiento, que ayuda atenuar los signos de la edad.
Mejora la firmeza, ilumina el rostro y deja un brillo impecable en el rostro, devolviendo la vitalidad.

Diorskin Forever Undercover, Dior

Este fondo de maquillaje ultrafluido y de cobertura total hasta 24h, concilia el control máximo de la tez y el aspecto mate natural para un resultado «Kiss-Proof. Touch-Proof. Life-Proof. All Night. All Day.».

Con su alta concentración de pigmentos garantiza una corrección perfecta de las imperfecciones, como novedad implementa que el tipo de cobertura no se nota ni se ve, además de tener un acabado fresco y suficiente mate sin tener que necesitar polvos.

 

 

¿Un truquito extra? apuesta por un ‘primer‘ y combínalo con bases de maquillaje líquidas y con textura ligera de larga duración, estos productos han sido concebidos para aguantar jornadas maratonianas, y suelen aportar un acabado matificante, y por último sella con un polvo transparente traslúcido y ¡voilá! a lucir impecable este verano.

 

¿Sueles utilizar base de maquillaje en verano?, ¿apuestas por texturas más ligeras?, ¿qué producto sí o sí no te falta en tu neceser ‘beauty’ en verano?, ¿has probado alguno de nuestro ranking?.

Puedes encontrar las tendencias, y varios de estos productos en tienda en Perfumerías Primor en el Centro Comercial Arcángel, ¿a qué esperas?.

Feliz Jueves,

Nos leemos muy pronto,

Sed felices,