Las mangas abullonadas, farol, ‘pata de jamón’, ‘balloon’ , bérge, gigot o más conocida como ‘globo’ ¡ya están aquí!, se vuelven a imponer y pretenden ser el nuevo “cut out shoulder” de la temporada en su búsqueda de nuevas estéticas e inspiración negótica.

Propia del estilo Romántico que inundaba tanto la literatura como tendencias pictóricas, irrumpieron por supuesto en escena en la moda femenina, por allá de 1825, donde la influencia por nuevas tendencia, dieron el protagonismo a mangas XXL con mucho volumen donde se requería el uso de corpiños colocado bajo el corsé, y mediante éste tipo de mangas garantizar su rigidez.
Como bien indica su nombre se trata de un tipo de manga en que la forma es redondeada a la altura baja de brazos o muñecas simulando un globo y aportando volumen a dicha zona.
¡Toma nota!
Esta temporada vamos a ‘inflar’ muchos muchos globos, porque caerás rendida al detalle en mangas tanto en camisas, jerséis, chaquetas y vestidos, consiguiendo un juego de volúmenes elegante e hiperfemenino.
Y es que en las principales pasarelas de moda, se han llenado de óvalos perfectos con prendas abollonadas en hombros y mangas para culminar prendas y acabados perfectos.

Por ponerles un único ¡pero! el inconveniente será a la hora de ponernos el abrigo, pero por lo demás ¡irás perfecta!.
No apto para mujeres que les guste pasar de desapercibidas, ya que aportará un estilo único a cualquier look, ya sea más informal, perfecto para un ‘working-look’, para ocasiones más especiales, ¡sea como sea resaltarás!.

Os dejamos una breve selección, con muchas inspiración para que veas lo ideal que queda.


Adelántate a esta tendencia antes que nadie y apuesta por esta tendencia en mangas.

¿Que te parece ésta apuesta para este otoño-invierno?, ¿Te atreves?, ¿Cuál sería tu tip para lucir mangas de globo?,

Esperamos que tengáis un buen inicio de semana,

Feliz Martes,

Nos leemos muy pronto,

Sed felices.