fbpx
Adelanto de las tendencias de Otoño/Invierno 2019/20
Adelanto de las tendencias de Otoño/Invierno 2019/20
Adelanto de las tendencias de Otoño/Invierno 2019/20

Adelanto de las tendencias de Otoño/Invierno 2019/20

Aún con ‘resaca’ de vacaciones y queriendo exprimir al máximo el verano, aunque resulte algo predecible la moda va avanzando a pasos agigantados e inmersos aún en 30 grados en el termómetro, queridas ‘Shoppinistas’, las colecciones Otoño-Invierno 2019/20 ¡ya han llegado!.

Y una temporada más confirmarnos la hipótesis de que la moda es cíclica, con reminiscencia al pasado, a los años 70 y 80, echamos una mirada al París decimonónico, y a su glamour, pero a su vez comparten protagonismos con la estética punk, por la vuelta de complementos de pinchos, aunque acompañados de encaje o tul, así como una vertiente muy gótica. 

Este otoño se viste de feminidad, sofisticación, una mezcla de elegancia versus sobriedad, rico en estampados, apuesta por el color y tejidos ‘made in’ noche, pero adaptados y perfectos para el día de día.

Nos hemos puesto ‘manos a la obra’, donde a modo de ‘cazadores de tendencias’ hemos identificado las principales y más top, directaa desde las Pasarelas y los mejores ‘Street Style’ a las tiendas, ¿te quedas?. ¡Empezamos!.

  • Colores vibrantes

Un golpe de vitamina para evadirnos de la depresión post-vacacional, no hay mejor forma que recibir a las tendencias de nueva temporada con la apuesta en cuanto a colores muy vivos. Apta para las más atrevidas, éste Otoño/Invierno 2019/20 se presenta en una gama de tonalidades muy vivas y brillantes, desde el blanco más impoluto, apostando por el rojo(tono estrella esta temporada) en su versión más carmín, fucsia, naranjaazul ‘klein’, verde botella e incluso los colores neón continúan llenando de colores atrevidos nuestro armario esta temporada.

  • Lentejuelas

Esta nueva temporada Otoño/Invierno 2019/20 apuesta por vestirnos con prendas con lentejuelas, toman protagonismo cual movimiento ‘Art Decó’, muy años veinte/treinta, donde la moda se inundó de brillo, pues resurge cual ‘Ave Fénix’, y este aplique en prendas más utilizadas para vestidos fiestas o looks de noche,  salen del armario y arriesgan en looks perfectos para el día. ¿Te atreves?.

Y es que los ‘paillettes‘ son eternos (como las perlas), así que no lo dudes y apuesta por incluirlas en tus working-looks incluso para ir a la oficina. ¿Estás preparada para brillar éste otoño/invierno?.

  • Estampados

Pata de gallo, tartán, flores, sobretodo rosas… este otoño es rico en variedad de estampados, para todos los gustos y estilos. ¡Encuentra el que más se adapte a tí!.

-¿Amantes de los cuadros?, este Otoño/Invierno 2019-20 los cuadros se seguirán llevando en su máximo esplendor, siendo el estampado tartán y ‘pata de gallo’ las estrellas indiscutibles.

Se llevan en atrevidos ‘total look’, en combinaciones con otros estampados ‘imposibles’ como pej. las flores o si quieres introducir pequeños toques de estilo e ir a la última pero pasando algo más desapercibida, puedes optar por complementos o pinceladas de prendas cuidadosamente seleccionadas en éstos estampados tan ‘british’.

Los cuadros da igual su tamaño, y en un clásico blanco y negro, o versionados en otros colores son tendencia en todas sus variantes.

Flores

Las flores hace tiempo que se dejaron de utilizarse exclusivamente en primavera, y es que fue uno de los estampados más vistos sobre las pasadas semanas grandes de la moda.

Desde Isabel Marant, Dolce & Gabbana, Miu Miu hasta Givenchy, flores ‘liberty‘, el estampado de flores rosas en su versión más XL tonalidades oscuras como rojos, morados o azules estampadas sobre prendas en color negro.

Aunque también encontrarás prendas en ‘animal print‘.

  • Capa

Es una prenda clásica llena de elegancia y sofisticación, capaz de aportar un ‘plus’ de estilo a un look más sencillo.

Su historia se remonta hasta la época medieval, se prohibió en Madrid durante el Motín de Esquilache(1966), una prenda a la que recurrían las mujeres acomodadas para ir a misa los domingos, pues resurge y se apuesta como la prenda estrella de abrigo éste Otoño/Invierno 2019/20.

Una prenda que se adapta a las tendencias, en sus cortes, materiales y elementos, y ésta temporada se apuesta por combinarlas con looks sobrios y formales. De hecho muy pocas firmas hay que no hayan incluido un modelo entre sus colecciones

  • Tejidos

Variedad de tejidos que van desde la seda, organza, encaje, satén, semitransparencias hasta el cuero, ¡para todos los gustos!.

Satén

Más allá del ‘Slip dress’ se extrapola a prendas como faldas, vestidos. La técnica del satén, la cual se basa en tornar los hilos al máximo para recrear una estructura textil muy cerrada, responsable del brillo que desprende dicho material.

Combinan ideal con jerseys de lana o maxi-cardigans.

  •  Encaje

Es de los tejidos más buscados ésta nueva temporada, en una corriente romántica que apuesta por volantes y volúmenes, y lo encontraremos tanto en vestidos, como en blusas con mangas abollonadas, faldas…etc, convirtiendo en un perfecto equilibrio entre lo ‘ naif‘ y gótico.

  • Cuero:

Vuelve el cuero, aunque con un toque más retro, y estarán presentes tanto en faldas midi, pantalones, aunque tendiendo a un patrón más recto que pitillo y un corte oversize, abrigos, cazadores o gabardinas ¡llenarán tu vestidor éste otoño!.

     

Y muchas tendencias más, blazers oversize, los jeans se reinventan, el ‘trap‘, mangas abullonadas, el resurgir de las cadenas…etc que poco a poco os iremos actualizando, en su versión ‘low cost’ y dando ciertas pautas para poder aprovechar al máximo éste Otoño pero entre las tendencias punteras, apunta éstas tu agendafashionista‘, y ¡lucirás a la última esta temporada!.

¿Qué te parecen las tendencias de éste próximo Otoño/Invierno?, ¿cuál es la que más se adapta a tu estilo?, o ¿cuál te ‘horroriza’ y seguramente no apuestes por ella?.

No te olvides, que en el Centro Comercial Arcángel te esperamos para lucir siempre a la última.

Feliz Jueves,

Nos leemos muy pronto,

Sed felices,